¿Estarán disponibles hoy iOS 9 y OS El Capitan versión final?

Hoy es un gran día para todos los seguidores de Apple. La compañía celebra uno de sus eventos de presentación de nuevos productos y todo el mundo estará atento a lo que ocurrirá en el Centro Cívico Bill Graham de San Francisco a partir de las 19:00 h. de España.

Se espera que Apple anuncie hoy los nuevos iPhone 6s, un nuevo iPad Pro, una renovada versión de Apple TV y nuevas pulseras para el Apple Watch. Pero esto no es todo, ya que también se espera que la compañía anuncie la disponibilidad de las versiones finales de iOS 9 y OS X El Capitan para todos los dispositivos compatibles.

iOS 9 Logo

Pese a que es muy probable que hoy conozcamos la fecha exacta del lanzamiento, no parece demasiado probable que vayan a estar disponibles para su descarga hoy mismo. Si nos fijamos en lo ocurrido en años anteriores, lo más probable es que hoy estén disponibles las versiones Golden Master (GM) y, en caso de no localizarse ningún error grave, esa versión se convierta en la build final que Apple distribuirá entre todos los usuarios.

Es probable que hoy tengamos la versión GM de iOS 9 y en unos días la versión final

El evento de presentación de los iPhone del año pasado se celebró el mismo día que el de este año, es decir, el 9 de septiembre. Es por ello que podemos utilizar lo ocurrido el año pasado como referencia y si la compañía utiliza el mismo esquema, es probable que iOS 9 versión final sea liberada el próximo 17 de septiembre, es decir, el jueves de la semana próxima. De esta forma los desarrolladores tendrán tiempo para probar la versión Golden Master que seguramente liberen hoy mismo y descartar posibles errores.

OS X El Capitan

Por supuesto también existe la posibilidad de que la versión GM genere problemas a los desarrolladores y eso podría causar retrasos en el lanzamiento de la versión final, además de una más que posible versión Golden Master 2 para probar que los errores localizados en la primera estén solucionados.

Con OS X El Capitan no sabemos todavía lo que podría pasar. Volviendo a ver lo ocurrido el año pasado, Yosemite llegó el día 16 de octubre, un mes y una semana después del evento del 9 de septiembre, por lo que en esta ocasión podría ocurrir algo parecido. Sea como sea, es más que posible que en el evento de esta tarde la compañía diga la fecha exacta de lanzamiento o, al menos, alguna pista sobre su llegada.

¿Tienes ganas de instalar iOS 9 en tu iPhone, iPad y iPod Touch? ¿Quizá te llama más OS X El Capitan? Sea como sea, la espera está llegando a su final.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario