Fecha de lanzamiento de iOS 10, watchOS 3, tvOS 10 y macOS Sierra

Desde ayer noche, las versiones Golden Master de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple ya están disponibles. Tras la keynote, y como es habitual, Apple liberó la versiones GM de iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10 para todos los desarrolladores registrados en el programa que quieran probarlas.

Estas versiones GM siguen estando pensadas para desarrolladores, aunque realmente tienen muchas papeletas de convertirse en las versiones finales de los sistemas operativos. Los desarrolladores las probarán durante algunos días y, salvo que aparezca algún error grave que obligue a Apple a seguir trabajando en ellas, seguramente terminen distribuyéndolas para todos los dispositivos.

Fecha de lanzamiento de iOS 10 y macOS Sierra

Apple libera las versiones GM de sus próximos sistemas operativos

Además del lanzamiento de las versiones GM, Apple también aprovechó el evento de ayer para anunciar la fecha de lanzamiento de las versiones finales de forma oficial. Las fechas son las siguientes:

  • iOS 10 y watchOS 3: martes 13 de septiembre.
  • macOS Sierra: martes 20 de septiembre.
  • tvOS 10: fecha no anunciada, aunque teniendo en cuenta que existen versión GM seguramente coincidan con alguna de las fechas anteriores.

iOS 10 en iPhone blanco

Teniendo en cuenta lo ocurrido con los nuevos sistemas operativos que Apple ha hecho en años anteriores, esperamos que los lanzamientos se produzcan alrededor de las 19:00 horas (hora de España peninsular).

Es muy probable que pocos minutos después del lanzamiento de las versiones finales de los sistemas operativos sea complicado descargar las actualizaciones. Los servidores de Apple se suelen saturar debido a las enorme cantidad de dispositivo solicitando los archivos, por lo que es posible que tengamos que armarnos de paciencia y esperar uno o dos días para actualizar sin complicaciones.

También te puede interesar

Enviar un comentario