Finalmente sí podría haber modo oscuro en iOS 10, la beta nos da algunas pistas

La llegada del modo oscuro era uno de los rumores más extendidos antes de la presentación oficial de iOS 10. Sin embargo Apple no hizo ninguna referencia a este modo durante la presentación del nuevo sistema operativo (sí en el caso del nuevo tvOS), por lo que los rumores se quedaron en nada en ese momento.

Ahora toca volver a retomarlos. Un desarrollador ha localizado en la primera beta del sistema operativo referencias al modo oscuro. En concreto encontró una cadena llamada CKUIThemeDark dentro de ChatKit. Al encontrarlo, el desarrollador escribió un trozo de código que le permitiese forzar el uso de este modo y el resultado lo podemos ver en las capturas de pantalla que acompañan estas líneas.

Modo oscuro iOS 10

Finalmente sí podríamos tener modo oscuro en iOS 10

Según cuenta el desarrollador, en este momento el modo oscuro sólo está presente en la app Mensajes. Además parece que ha sido algo implementado de forma rápida y que no está demasiado pulido.

Esto podría significar varias cosas diferentes. Una de las teorías es que este supuesto modo oscuro podría estar creado para dar soporte a las animaciones a pantalla completa de Mensajes. Estas animaciones necesitan cambiar el color de fondo de la ventana de chat y quizá Apple podría haberlo implementado de esta forma.

Modo oscuro de iOS 10

Otra de las teorías es que la compañía no terminó de implementar esta característica en todo el sistema operativo y que por eso no lo presentó. Además, podría ser utilizada durante la presentación del próximo iPhone e incluso podría ser una característica exclusiva del mismo (aunque nosotros dudamos que esto vaya a ser así, muchos usuarios no se lo perdonarían a Apple).

Sea como sea, parece que en Cupertino sí están preparando algo relacionado con el modo oscuro para iOS 10. No sabemos si para implementar en todo el sistema operativo o si únicamente en algunas partes,pero parece que algo sí veremos próximamente.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario