Finalmente Toyota no integrará CarPlay en sus coches, pese a haber dicho que sí

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles que dijo en su momento que apoyaría CarPlay y que lo integraría en sus vehículos durante el año 2015. Ahora parece que la compañía ha cambiado de idea por algún motivo o, al menos, eso es lo que asegura John Hanson.

Según las palabras de Hanson, Toyota prefiere centrarse en sus propios sistema internos para añadir funciones multimedia e integración con smartphones y que sólo en el futuro consideraría la integración de sistemas de terceros como CarPlay de Apple o Google Drive.

Toyota no quiere CarPlay

Sin duda estas declaraciones son una sorpresa, ya que la marca había anunciado que en 2015 varios de sus modelos integrarían la característica como decíamos al principio de esta noticia. No sabemos si podremos conocer más detalles sobre este asunto, pero no hay duda de que la marca tendría que dar algunas explicaciones o aclarar un  poco más todo el asunto.

Toyota dice ahora que no integrará CarPlay en el futuro cercano

Ya hemos hablado de CarPlay en alguna ocasión, pero para el que no esté al tanto resumiremos sus características. CarPlay es un sistema que permite al conductor de un vehículo utilizar algunas características de su iPhone a través de la voz. El sistema se integra en el coche a través de la conexión Lightning (y parece que también inalámbrico en un futuro cercano) y gracias a ello el conductor puede utilizarlo a través de la voz o de un control incorporado en el volante.

Toyota

Gracias a CarPlay es posible realizar llamadas, enviar mensajes, buscar ubicaciones en un mapa o reproducir música a través de órdenes de voz y evitando al máximo las distracciones al volante.

CarPlay es una opción muy interesante para los conductores, ya que gracias a él podemos tener acceso funciones de nuestro teléfono sin perder la atención a la carretera, pero parece que en Toyota no quieren ver sus ventajas y prefieren seguir desarrollando sus propios sistemas.

Seguramente durante los próximos meses conoceremos más detalles sobre éste asunto. No sabemos si finalmente Toyota dirá los motivos por los que no integrará CarPlay o Google Drive a pesar de haber dicho en el pasado que lo haría, pero nos encantaría conocer la respuesta. Esperemos que al menos los sistemas que están desarrollando estén a la altura.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario