Apple retira los productos de Fitbit de las Apple Store Online

Hace algunas semanas había aparecido información sobre la posibilidad de que Apple podría retirar de sus tiendas los productos de Fitbit y parece que finalmente así ha sido, al menos de las Apple Store Online de la compañía.

No están muy claros cuales han sido los motivos de este movimiento, pero lo cierto es que en estos momentos no es posible comprar ningún producto del fabricante de dispositivos cuantificadores y podómetros en las tiendas online de Apple. Además, también hay personas que aseguran que estos productos han sido retirados de las Apple Store físicas, aunque no hemos podido comprobarlo en primera persona.

pulseras-fitbit

Apple retira las Fitbit de las Store Online ¿Haciendo hueco al  Watch?

En un primer momento podríamos pensar que Apple está haciendo hueco para la llegada del Apple Watch y que querría eliminar de su tienda los productos que en cierta manera podrían considerarse competencia directa. Pero si observamos con detenimiento vemos que todavía es posible comprar otros productos similares como la pulsera UP24 de Jawbone, la Withings Pulse o las Nike + Fuelband SE.

Teniendo en cuenta que otros competidores del Apple Watch siguen disponibles en las Apple Store, sólo nos queda pensar que la eliminación de los productos de la tienda es un castigo por parte de Apple al hecho de que Fitbit no vaya a integrar sus dispositivos con HealthKit. Esto podría haber molestado bastante a la compañía y debido a ello la decisión pudo haber sido retirarlos de la tienda por completo.

fitbit-muneca

Lo cierto es que no hay todavía ningún tipo de anuncio oficial sobre los motivos, ni por parte de Apple ni por parte de Fitbit. Suponemos que en los próximos días tendremos algunas respuestas y alguna de las dos compañía hablará sobre este hecho. No se puede negar que para Fitbit esto es un palo bastante grande, ya que la web de Apple es una de las webs más visitadas del mundo y la visibilidad que les daba tener presencia en ellas ha desaparecido por completo.

También te puede interesar

Enviar un comentario