Force Touch en iPhone 6s y 6s Plus incluiría estas acciones

A estas alturas parece que ya todo el mundo da por hecho que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus contará con la tecnología Force Touch. Esto es lógico, ya esta tecnología se estrenó en el Apple Watch, después llegó al MacBook Pro Retina y el siguiente paso lógico es que aterrice también en los smartphones de la firma, sus productos más populares en la actualidad. Ahora Mark Gurman de 9to5Mac, ha publicado un informe en el que explica algunas de las cosas que Force Touch podrá controlar en la siguiente generación de iPhone con iOS 9.

Según cuenta, la tecnología Force Touch para iOS es conocida internamente con el nombre en clave “Orb.” y al parecer funcionará de una forma un tanto diferente al Apple Watch. En lugar de ocuparse de mostrar controles que no caben en pantalla, en el caso de los iPhone funcionará a modo de acceso directo a determinadas funciones.

Force Touch

Estas podrían ser algunas de las funciones que podría realizar Force Touch en iOS

Gurman también concreta con alguna de las funciones que podremos utilizar cuando el iPhone 6s con Force Touch esté en nuestras manos:

  • Acceder a indicaciones paso a paso de Apple Maps con una pulsación larga sobre la pantalla en un punto determinado.
  • Acceso directo a acciones de uso común en la app Música.
  • Al presionar fuerte sobre un icono de la pantalla, acceso directo a funciones específicas de la app. Por ejemplo, al tocar con fuerza sobre el icono del teléfono, acceso directo a la función buzón de voz.
  • Algunas funciones heredadas del MacBook, como por ejemplo vista previa de contactos, definiciones de palabras o vista previa de URLs.

Gurman también asegura que sus fuentes consideran que el uso de Force Touch es coherente y la respuesta es buena. Esto es algo totalmente lógico teniendo en cuenta la importancia que Apple le da a los pequeños detalles y viendo también cómo funciona la tecnología en los dispositivos que ya cuentan con ella.

Force Touch iPhone 7

Ahora toca esperar a la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus para que Apple confirme que realmente han integrado esta tecnología y que contará con estas funciones. Todo parece indicar que será así, pero hasta que tengamos confirmación no debemos dar nada por hecho.

También será muy interesante ver si la compañía lanza una API específica para los desarrolladores y como estos aprovecharán la tecnología en sus apps y juegos para dispositivos iOS.

¡Estamos ansiosos!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario