Cómo reiniciar o forzar reinicio del Apple Watch

Por norma general el Apple Watch es un dispositivo estable y que raramente necesita un reinicio para funcionar con normalidad. Aún así, hay ocasiones en las que algo puede fallar y debido a ello necesitemos forzar un reinicio del Apple Watch. Como suele ocurrir con todos los dispositivos de la compañía esto es bastante fácil y en el caso del wearable el procedimiento es muy similar al que seguimos en cualquier dispositivo iOS.

Como decíamos, el Apple Watch es un dispositivo estable, aunque esto no quiere decir que no falle nunca. Por cualquier motivo alguna característica puede dejar de funcionar o alguna app puede estar causando cualquier tipo de problema u ocasionar que el dispositivo no responda. En estas situaciones un reinicio completo suele ser suficiente para solucionar el problema y por ello cualquier usuario del smartwatch debe saber cómo hacerlo.

Guía paso a paso para forzar el reinicio de un Apple Watch

Realmente sólo es necesario seguir un paso para reiniciar un Apple Watch y no es más que pulsar y mantener presionados los dos botones del dispositivo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Es decir, mantener presionados el botón lateral junto a la corona digital hasta que el dispositivo empiece de nuevo el proceso de arranque de watchOS, su sistema operativo.

Es importante mencionar que debemos mantener pulsados ambos botones hasta que aparezca el logo de la compañía en la pantalla. En caso de soltarlos antes de que esto suceda, en lugar de reiniciar el dispositivo haremos una captura de la pantalla del Apple Watch con lo que muestre en ese momento.

Forzar reinicio Apple Watch

¿Cuándo puede ser necesario reiniciar un Apple Watch?

Pese a que no es habitual tener que reiniciar un Apple Watch, sí hay momentos donde podríamos tener que recurrir a ello. Lo primero que debemos tener en cuenta es que un reinicio únicamente podrá solucionar problemas de software. Al reiniciar el dispositivo todos los procesos en ejecución se cerrarán y volverán a iniciarse, por lo que en caso de fallo se podría solucionar sin más. Por ejemplo, si detectamos que el monitor cardíaco deja de funcionar sin más, si instalamos una nueva app y vemos que está causando problemas, tras una actualización del sistema operativo, si el dispositivo deja de responder, etc, etc… Esto son sólo algunos ejemplos de cuándo podría ser necesario forzar un reinicio del Apple Watch.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Has tenido que forzar el reinicio en alguna ocasión?

También te puede interesar

Enviar un comentario