Foursquare lanzará finalmente una versión de su app para iPad

Hace ya mucho tiempo que se habla sobre esta posibilidad y parece que ahora por fin están preparados para ello. Foursquare ha anunciado que su app para iOS se actualizará próximamente para hacerse compatible con el iPad y iPad Mini.

Gowalla fue el competidor más directo que tuvo Foursquare en toda su historia. Cuando este competidor lanzó al mercado su app para iPad, se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Foursquare hiciera lo mismo, aunque se lo han tomado con calma y no es hasta ahora cuando deciden anunciar su próxima llegada.

foursquare

Según parece los motivos que han llevado a Foursquare a hacer ahora este movimiento es su separación en dos apps hace algún tiempo. Ahora que la característica de check-in está aislada en la app Swarm, la app de Foursquare ara iPad será una especie de “guía” de establecimientos y puntos de interés muy útil para preparar viajes o descubrir establecimientos “desde el sofá”.

Foursquare llegará al iPad muy pronto

La idea es que los usuarios de esta red social puedan navegar por todos los establecimientos registrados desde la comodidad de una pantalla grande como la del iPad. La característica de check-in seguramente no estará disponible, ya que no tiene demasiado sentido en un dispositivo como el iPad, esa característica está enfocada a movilidad, por lo que tiene mucho más lógica en el iPhone.

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de esta versión de Foursquare para iPad, aunque teniendo en cuenta la mala situación por la que está pasando la red social deberían darse prisa.

¿Les funcionará para frenar la sangría de usuarios? ¿Conseguirá revertir la situación y volver a la senda del crecimiento? Sin duda parece un reto bastante difícil, ya que Foursquare se encuentra en caída libre desde hace ya bastantes meses. Toca ver que ocurre y si tienen alguna sorpresa más preparada.

También te puede interesar

Enviar un comentario