Se filtran las primeras fundas para iPhone SE y iPhone 7

Los rumores y filtraciones sobre los próximos iPhone que podrían llegar al mercado continúan y en esta ocasión nos toca hablar sobre fundas. En concreto sobre las primeras fundas filtradas para los rumoreados iPhone SE y iPhone 7.

No resulta extraño ver filtraciones de fundas y carcasas meses antes del lanzamiento de un nuevo iPhone. En el pasado lo hemos visto en infinidad de ocasiones (prácticamente con cada generación de iPhone) y en casi todas estas filtraciones pasadas se terminó confirmando que los fabricantes de las mismas habían acertado en el diseño del dispositivo.

Fundas filtradas para iPhone 7 y iPhone SE

Es posible que Apple facilite planos para que los fabricantes de accesorios puedan ir creando las fundas, que sean los socios comerciales de Apple los que lo hacen o simplemente que se basen en los rumores para fabricarlas. Realmente no nos importa demasiado cuál es la fuente que utilizan, lo que sí nos gusta es poder hacernos una idea del futuro diseño de los próximos iPhone gracias a estas filtraciones.

Primeras fundas filtradas para el iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas

Tal y como indicaban algunos rumores previos, las fundas filtradas para el iPhone SE recuerdan enormemente al diseño de los iPhone 5 y 5s, aunque quizá en este caso tienen las esquinas un poco más redondeadas que los anteriores modelos.

En cuanto a otras pistas que nos da la funda, encontramos evidencias de que no habrá demasiados cambios frente a lo que conocemos actualmente. En la parte inferior se observan las típicas ranuras para el conector de auriculares, el conector Lightning y también el hueco de los altavoces.

Trasera de la funda filtrada para el iPhone SE

En el lateral izquierdo la funda deja hueco para los botones de subir y bajar el volumen, además del botón de silencio o bloque de la rotación de pantalla que ya conocemos.

En la parte superior de la funda vemos que estaría el botón de encendido/apagado del terminal. Algo con lo que hay cierta controversia, ya que algunos rumores aseguraban que éste botón pasaría a estar en el lateral derecho como ocurre actualmente con los iPhone 6 y 6s.

Por último, la parte posterior no parece guardar tampoco demasiadas sorpresas. En ella encontramos un hueco para la cámara de fotos del dispositivo y el resto de la superficie es completamente liso.

iPhone SE, funda filtrada

Realmente las características de esta supuesta funda para un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas no sorprende demasiado. Podríamos decir que prácticamente tiene el mismo diseño que los últimos modelos con pantalla de este tamaño y esto puede tener una explicación muy lógica. Conservando la mayor parte de los elementos, Apple podría ahorrar costes de desarrollo y así poder comercializar el terminal a un precio más económico, aunque por supuesto lo lógico es que sí incorpore un hardware más potente que los modelos que ya conocemos para conseguir animar a los consumidores a comprarlo.

Quizá también te interese | Las mejores fundas y carcasas para iPhone 5 y iPhone 5s para 2016

Las primeras fundas para el iPhone 7 también se filtran

El iPhone 7 también se va acercando y aquí tenemos la que podría ser la primera funda para el próximo gran equipo de Apple.

En este caso sí vemos algunos cambios importantes frente a las que se comercializan actualmente. Lo más destacable es la desaparición del espacio para el conector minijack de 3,5mm, muy en línea con los rumores de las últimas semanas.

Funda filtrada para iPhone 7

En el espacio que deja el conector minijack de 3,5 mm encontramos una ranura mucho más grande. Este hueco estaría destinado, supuestamente, a la integración de un segundo altavoz; lo que permitiría que el iPhone 7 emitiese sonido estéreo. Una novedad que muchos usuarios del smartphone de Apple esperan con ganas.

La parte posterior de la funda para iPhone 7 también parece esconder alguna novedad. En concreto la forma del hueco para la cámara de fotos. Es diferente a la que conocemos y esto podría indicar un cambio en este componente del smartphone. No sabemos exactamente cuál podría ser el cambio, ya que no parece que ese hueco vaya a permitir una cámara dual con dos lentes como aseguraban algunos rumores. ¿Un nuevo tipo de flash quizá? No lo sabemos y parece que tendremos que esperar un tiempo para confirmar.

Interior de funda filtrada para iPhone 7

De momento esto no está confirmado y son solo una serie de fundas filtradas que han aparecido en la red. Aunque, como decíamos anteriormente, es muy habitual que antes del lanzamiento de nuevos iPhone aparezcan filtraciones de este tipo y que finalmente se acabe confirmando su veracidad. ¿Será así en esta ocasión?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario