Cómo grabar en vídeo la pantalla de iPhone y iPad en Mac con QuickTime

En algunas ocasiones puede ser útil grabar en vídeo la pantalla de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch y hacerlo si tenemos un Mac es mucho más fácil de lo que podríamos imaginar en un primer momento. Gracias a la app QuickTime incluida en todos los Mac recientes podemos hacer grabaciones en vídeo de la pantalla de nuestros dispositivos iOS para después utilizar esos vídeos donde necesitemos, ya sean demostraciones, presentaciones, cursos, tutoriales, etc, etc…

Para grabar en vídeo la pantalla de un iPhone o iPad con QuickTime, lo primero que necesitamos es asegurarnos de tener los dispositivos con versiones actualizadas de iOS y OS X. No es necesario contar con la última versión, pero sí al menos con iOS 8 y OS X 10.10 (para versiones anteriores es necesario recurrir a software externo que comentamos al final de esta guía), ya que son las que incorporan esta característica tan útil.

Cómo grabar la pantalla de iPhone y iPad en Mac con QuickTime

Una vez que estemos seguros de cumplir estos requisitos, podemos entrar de lleno en el proceso de grabación de la pantalla de nuestros dispositivos iOS desde un Mac.

Cómo grabar en vídeo la pantalla de iPhone, iPad o iPod Touch en Mac con QuickTime

1.- El primer paso, como es lógico, es conectar el iDevice al Mac con el cable USB.

2.- Abrimos QuickTime Player en el Mac. La aplicación se encuentra en la carpeta Aplicaciones.

QuickTime Mac

3.- Pinchamos sobre el menú Archivo y después sobre Nueva grabación de vídeo.

Nueva grabación de vídeo en QuickTime para Mac

4.- En la ventana que se despliega debemos hacer click sobre la pequeña flecha que está al lado del botón de rojo de grabar. Al pinchar sobre la flecha, QuickTime nos permitirá escoger la fuente de la que grabará audio y vídeo. En ambos casos debemos escoger el dispositivo del que queramos hacer la grabación en vídeo de la pantalla.

Escoger iPhone como fuente de vídeo de QuickTime

5.- Si no lo mostraba ya, ahora veremos aparece la pantalla de nuestro iDevice en la ventana de QuickTime y no tenemos más que pinchar sobre el icono rojo para que se inicie la grabación. A partir de ese momento todo lo que hagamos con el iPhone o iPad quedará registrado en el vídeo.

Iniciar grabación pantalla iPhone en QuickTime para Mac

6.- Cuando queramos finalizar la grabación, debemos mover el cursor del ratón sobre la ventana de QuickTime y veremos aparecer los controles de la grabación. En el mismo sitio donde antes estaba el botón de grabación ahora veremos un botón con un cuadrado de color negro. Pinchamos sobre él y la grabación habrá terminado.

Finalizar grabación pantalla iPhone

7.- El último paso es guardar la grabación en un archivo. Para ello debemos ir al menú Archivo y seleccionar la opción Guardar. Aparecerá una ventana que nos preguntará que nombre queremos darle al archivo y en que ubicación queremos que se guarde. Seleccionamos los datos y pinchamos sobre Guardar.

Guardar grabación pantalla iDevice

Esto es todo, pasados unos segundos (o minutos dependiendo de la duración de la grabación y de la potencia del ordenador), el archivo .mov de vídeo aparecerá en la ruta indicada. Con este archivo podemos hacer lo que queramos, desde compartirlo en redes sociales, enviarlo a algún amigo, incluirlo en nuestra página web, etc, etc…

Ejemplo de “screencast” de iPhone grabado desde un Mac con QuickTime

Para acompañar estas líneas hemos preparado este pequeño vídeo de ejemplo en el que se puede observar el resultado de una grabación de este tipo.

Como decíamos, para grabar la pantalla de iPhone, iPad o iPod Touch en un Mac es necesario contar con versiones recientes de los sistemas operativos de ambos dispositivos. En el caso de los dispositivos móviles es necesario disponer de iOS 8 o superior, mientras que el Mac debe contar con OS X 10.10 Mavericks o superior. Las versiones anteriores necesitan recurrir a software adicional como, por ejemplo Reflector.

Como curiosidad, cuando grabamos la pantalla de un iPhone, iPad o iPod Touch con QuickTime desde Mac, el nombre del operador de telefonía desaparecerá de la barra de estado superior y, además, la hora que se mostrará en esta misma barra serán las 9:41. Pequeños detalles que Apple siempre tiene en cuenta.

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. marcel
    19/05/2016
    • Jaime García
      26/05/2016
      • Jazmín acnl
        22/07/2016
        • Jaime García
          22/07/2016
  2. Felipe
    01/09/2016
    • Manu Iglesias
      01/09/2016

Enviar un comentario