Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone, iPad o iPod Touch

Hacer capturas de pantalla en un iPhone, iPad o iPod Touch es algo realmente sencillo, aunque debemos de confesar que no es algo demasiado evidente y que hasta que vemos cómo se hacen puede parecer algo muy complejo. Por suerte no lo es y después de hacer nuestra primera captura de pantalla en el dispositivo iOS podremos repetir los pasos con los ojos cerrados. No tiene pérdida.

captura-pantalla-iphone

Pasos para hacer una captura de pantalla en un dispositivo iOS

Lo único que debemos hacer para realizar una captura de pantalla en nuestro iDevice es presionar al mismo tiempo los botones home y sleep. Es decir, lo único que tenemos que hacer es presionar los dos botones físicos principales del dispositivo para hacer la captura de pantalla. El botón home es el que se encuentra en el frontal del dispositivo, el que utilizamos para salir de las apps o para activar Siri, mientras que el botón sleep lo encontramos en la parte superior del dispositivo (o en el lateral en el caso de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus) y es el que utilizamos para bloquear la pantalla del dispositivo iOS.

Al presionar ambos botones al mismo tiempo la pantalla del dispositivo hará una especie de parpadeo y emitirá un sonido que simula ser el de una cámara de fotos. Será en ese momento cuando la captura de pantalla se realice y todo lo que se está mostrando en ese momento en la pantalla del iPhone o iPad quedará guardado en una imagen. Esa imagen se guardará junto con el resto de fotografías que hagamos con nuestro dispositivo en la app Fotos y podemos acceder a ella en cualquier momento.

captura-pantalla-ipad

Una vez realizada la captura de pantalla es posible que necesitemos llevarla a nuestro ordenador, compartir en alguna red social o similar. Si este es el caso podemos acceder a captura de pantalla desde la app Fotos y utilizar el botón de compartir para enviarla a diferentes lugares: una red social, enviarla por email, imprimirla directamente… Dependiendo de las apps que tengamos instaladas en nuestro dispositivo las opciones serán unas u otras.

Como puedes ver hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad es algo realmente sencillo y después de hacerlo una vez será difícil que se te olvide como hacerlo. Aunque si se te olvida no pasa nada tampoco, ya que siempre podrás volver a consultar este pequeño tutorial que estará a tu disposición.

También te puede interesar

13 Comentarios

  1. Suso Campos
    12/11/2014
  2. Erika Gamboa
    14/07/2015
    • Jaime García
      16/07/2015
  3. Rosy
    23/07/2015
  4. Luis sierra
    12/01/2016
    • Jaime García
      12/01/2016
  5. Erika Melle
    23/04/2016
    • Jaime García
      24/04/2016
      • Erika Melle
        26/04/2016
  6. meyver
    30/04/2016
    • Jaime García
      02/05/2016
      • Kalhil
        22/05/2016
        • Jaime García
          26/05/2016

Enviar un comentario