iFixit desmonta el iPhone SE y nos muestra los secretos de su interior

El iPhone SE ya está llegando a los primeros compradores y esto significa también que empezamos a conocer todos los detalles del nuevo smartphone con pantalla de cuatro pulgadas de Apple. La gente de iFixit ya se ha hecho con una unidad del nuevo dispositivo y esto sólo puede significar una cosa: lo han desmontado y nos muestran el interior del equipo en todo su esplendor.

El desmontaje del iPhone SE por parte de iFixit muestra lo que ya conocíamos. El equipo cuenta con el mismo procesador A9 del iPhone 6s, 2 GB LPDDR4 de memoria RAM, el mismo controlador para la pantalla táctil que incluye el iPhone 5s, un módem Qualcomm MDM9625M, el mismo que el iPhone 6s.

iFixit muestra el interior del iPhone SE

Además de esto, el equipo monta el mismo chip NFC que el iPhone 6, un NXP 66VIO, mientras que el acelerómetro y giroscopio ha sido heredado directamente del iPhone 6s.

Para terminar con los componentes heredados de dispositivos anteriores, la cámara es la misma que actualmente montan los iPhone 6s. Exactamente el mismo sensor de 12 megapíxeles.

La nueva batería, una de sus mejores bazas

Pero no todos los componentes que incluye el iPhone SE son heredados, el equipo también dispone de nuevos componentes. El módulo amplificador de potencia Skyworks SKY77611, el administrador de energía IC Texas Instruments 338S00170, un nuevo micrófono de AAC Technologies 0DALM1 o el interruptor para el módulo de la antena D5255 EPCOS.

iPhone SE desmontado

La batería es una de las mejoras bazas que tiene el iPhone SE. Además de tratarse de un terminal con una pantalla más pequeña y una potencia similar a la de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el dispositivo también cuenta con una mejor autonomía gracias a, en parte, su batería de 1.624 mAh. Esta batería, combinada con el hardware con menor consumo energético, consigue que la autonomía del dispositivo sea mayor que la de sus predecesores (el iPhone 5s tenía una batería de 1.560 mAh y sus componentes consumían más energía).

El equipo está llegando a las tiendas y todavía tiene mucho que demostrar. ¿Será un éxito de ventas como otras versiones del smartphone? ¿Acabará siendo un “fracaso” como el iPhone 5c? ¿Realmente existe un mercado lo suficientemente grande para smartphones con pantalla de cuatro pulgadas? Dentro de unos meses saldremos de dudas y tendremos respuesta a todas estas preguntas.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario