iFixit desmonta el nuevo iPad Pro y muestra todos sus secretos interiores

El iPad Pro ya está en las tiendas de muchos países y como es habitual cuando Apple lanza un nuevo producto al mercado, los chicos de iFixit ya se han hecho con una unidad y muestran el interior del dispositivo con todo detalle.

El equipo de iFixit ha notado que Apple ha utilizado un diseño un tanto diferente en el montaje de este nuevo tablet. Aseguran que hay un cambio importante frente a iPad anteriores, empezando con que la placa base se encuentra en el medio del dispositivo y los cables de la pantalla están conectados entre otros componentes. Esto impide que la pantalla se pueda apoyar boca abajo sobre la mesa y tengan que sujetarla en alto mientas retiran algunos tornillos del interior para poder desmontar la pantalla por completo.

iFixit desmonta el iPad Pro

iFixit da una puntuación de reparabilidad aceptable al iPad Pro

Una vez superado este primer “escollo”, el equipo de iFixit ha hecho un pequeño resumen con los componentes más importantes que forman el tablet. Algunos ya los conocíamos gracias al listado de especificaciones publicado por Apple y otros los podemos ver en este listado:

  • Panel LCD de 12,9 pulgadas con tecnología Multi-touch, resolución 2732 x 2048 píxeles, 264 ppp de densidad de píxeles y tecnología anti-reflejo.
  • Procesador A9X de 64 bits acompañado por un coprocesador M9.
  • Cuatro altavoces integrados.
  • Chip WiFi 802.11a/b/g/n/ac MIMO.
  • Chip Bluetooth 4.2.
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio de 3 ejes.
  • Smart Connector, el nuevo conector que utiliza el dispositivo para comunicase con el nuevo teclado y otros accesorios inteligentes que irán viendo la luz. Este conector es capaz de transferir energía y datos.
  • Conector Lightning soldado a la placa base.
  • Bateria de 3,77 V a 10.307 mAh.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo 1080p, cámara frontal de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo 720p.
  • 2 chips Broadcom BCM15900B0.
  • Sensor Touch ID con chip 8416A1 NXP de Semiconductors.
  • Controlador DP695, el mismo que monta el panel LCD del iMac Retina 5K para soportar la frecuencia de actualización variable de la pantalla.
  • Chip TPS65144 de Texas Instruments.

iPad Pro desmontado

iFixit asegura que también que Apple ha sacrificado la posibilidad de que el dispositivo tuviese una batería de mayor capacidad para mejorar la calidad del sonido del mismo. Según comentan, el tablet podría tener unas 10 horas de autonomía más, pero para ello tendrían que sacrificar la calidad de sonido del tablet, reduciendo los altavoces e instalando una batería más grande. Suponemos que Apple ha buscado el equilibrio entre autonomía y la mejor calidad de sonido posible; algo que muchos usuarios piden desde hace tiempo: mejores altavoces.

La batería es fácil de sustituir en el iPad Pro. Simplemente hay que soltar unas lengüetas adhesivas y no está soldada a la placa, por lo que sustituirla es relativa fácil. Con la pantalla LCD y el cristal frontal ocurre algo parecido gracias a que están unidos entre sí, aunque esto hace aumentar los costes en caso de que sea necesario sustituirla por avería. En cuanto al Smart Connector, es prácticamente imposible reemplazarlo, ya que incorpora algunos componentes difícil de sustituir en la placa base.

Interior del iPad Pro de Apple

El iPad Pro ha obtenido una puntuación de reparabilidad de 3 sobre 10 en los exámenes de iFixit. Una nota bastante positiva si tenemos en cuenta las que están sacando otros productos de similares características e incluso otro iPad o iPhone de Apple.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario