¿iMessage para Android? Apple podría estar trabajando en ello

John Gruber es uno de los periodistas que cubren la actualidad de Apple con mejor reputación. Cuenta siempre con información de primera mano sobre los planes de la compañía y en esta ocasión ha desvelado información sobre el posible futuro lanzamiento de iMessage para Android.

No es la primera vez que Gruber habla sobre esta posibilidad, pero ahora ha mencionado que conoce la existencia de unas maquetas del posible diseño de la app para Android.

Apple podría estar trabajando en iMessage para Android

En un futuro iMessage podría llegar a Android… o no…

Según cuenta existen varias maquetas de cómo podría ser la app. Unas se limitan a replicar el diseño de la app de iOS, mientras que otras van un paso más allá y se basan en Material Desing, las normas de diseño que utiliza Google a la hora de crear sus apps para Android y que también han llevado a iOS.

En este momento iMessage es un servicio de mensajería instantánea que funciona sobre iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple Watch. Ningún otro dispositivo puede acceder a este sistema de comunicación y eso es una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente para Apple.

La ventaja es evidente. Hace que muchos usuarios se piensen mucho el cambiar su iPhone por algún smartphone Android y no poder seguir comunicándose con sus contactos. Es cierto que en el caso de España o Latinoamérica este problema no es tan grande, ya que la cuota de mercado iMessage es pequeña (igual que la cuota de mercado de dispositivos iOS), pero no ocurre lo mismo en otros territorios como EEUU donde el servicio de Apple es tremendamente popular.

iMessage podría llegar a Android

La principal desventaja para Apple y también para los usuarios de los dispositivos de la compañía es que no pueden comunicarse a través de esta app con usuarios de otras marcas de smartphones. Esto hace que sea necesario contar con otras apps de mensajería instaladas como puede ser WhatsApp o Facebook Messenger, lo que impide a Apple imponer su servicio por encima de los demás.

iOS 10 puso mucho énfasis en traer mejoras a iMessage. Novedades como la posibilidad de enviar animaciones a pantalla completa o mensajes con diferentes estilos de letra han tenido un gran éxito entre los usuarios y esto podría ser una señal de que la compañía de Cupertino quiere convertir la app en algo mucho más fuerte en el mercado.

El hecho de que Gruber asegure que existen maquetas de una versión para Android de la app no quiere decir realmente nada. Es posible que en Cupertino hayan estado haciendo pruebas de si sería posible llevar el servicio a la plataforma de Google, aunque quizá nunca lo lleguen a lanzar públicamente.

También te puede interesar

Enviar un comentario