Cómo quitar o borrar de iMessage nuestro número de teléfono con o sin iPhone

¿Queréis eliminar un número de teléfono de iMessage y no sabéis cómo hacerlo? No os preocupéis, nosotros os explicamos cómo hacerlo paso a paso, tanto si sois usuario de un dispositivo iOS como si ya no tenéis ninguno.

Ser usuario de iMessage tiene muchas ventajas que seguramente ya conoceréis, pero también tiene una gran desventaja y es que el servicio está sólo disponible para usuarios de iOS. Esto no es problema mientras sigamos utilizando la plataforma de Apple, pero si cambiamos a otra plataforma (Android, Windows Phone, etc, etc…) no podremos seguir utilizando el servicio.

eliminar-telefono-mensajes-iphone

Esto último tampoco debería ser un gran problema si decidimos cambiarnos de plataforma, pero las complicaciones llegan si antes de deshacernos de nuestro iPhone nos olvidamos de desactivar iMessages. Nuestro número de teléfono seguirá registrado en los servidores de iMessage y cuando otro usuario del servicio de mensajes de Apple nos envíe un mensaje el dispositivo identificará que somos usuarios de este servicio y nos lo enviará como tal. Por supuesto nunca lo recibiremos, ya que aunque seguimos como usuarios en el servidor, nuestro smartphone no sería compatible.

Si estamos en esta situación, si nuestro número sigue registrado en iMessage pero ya no tenemos un iPhone, deberemos utilizar una herramienta web que ha lanzado Apple. En caso contrario, en caso de que todavía tengamos un iPhone, debemos desactivar el servicio antes cambiar de terminal para así quitar la asociación de nuestro teléfono con iMessage.

A continuación explicamos los pasos a seguir en ambos casos.

Cómo desactivar o quitar nuestro número de iMessage desde iPhone

Si todavía tenemos nuestro iPhone y sólo nos estamos preparando para cambiar de plataforma el número de teléfono (temporal o definitivamente), debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a Ajustes.

2.- Tocamos sobre la opción Mensajes.

desactivar-mensajes-apple-iphone

3.- Desactivamos la opción iMessages.

desactivar-imessages-iphone

Con estos tres sencillos pasos nuestro número de teléfono dejará de estar asociado al servicio de Mensajes de Apple y cuando un usuario del servicio nos intente enviar un mensaje lo recibiremos como SMS en nuestra nueva plataforma, ya sea Android, Windows Phone, BlackBerry o cualquier otra.

Cómo borrar o desvincular nuestro número de iMessage sin iPhone

En caso de que ya no tengamos nuestro iPhone y necesitemos eliminar nuestro número de teléfono de iMessage debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la herramienta Deregister iMessage que ha lanzado Apple.

2.- Bajamos hasta el punto marcado como 1 y pinchamos sobre la bandera para cambiar el país y seleccionar el nuestro.

desactivar-imessages-sin-iphone

3.- Una vez seleccionado nuestro país, introducimos nuestro número de teléfono y pinchamos sobre “Send Code”.

seleccionar-telefono-desactivar-mensajes-iphone

4.- Pasados unos segundos recibiremos en nuestro teléfono un código de 6 dígitos de confirmación.

eliminar-numero-telefono-imessage

5.- Introducimos el código en el apartado 2, en la caja que pone “Confirmation Code”.

quitar-telefono-imessage

6.- Pinchamos sobre “Submit” y el proceso habrá terminado, el número de teléfono dejará de estar asociado con iMessage y veremos una confirmación como la siguiente:

imessage-desactivar-numero-telefono

Después de seguir cualquiera de estos dos procesos, nuestro número de teléfono quedará completamente “liberado” de iMessage. Cuando un usuario del servicio nos envíe un mensaje lo recibiremos como un SMS tradicional y no como un mensaje del servicio de mensajería de Apple.

Apple ha tardado en presentar una solución para los usuarios que después de ser usuarios de iMessagen decidieron abandonar la plataforma iOS, pero al fin está aquí y es muy sencilla de utilizar. ¿Echabas de menos algo así? ¿Tenías problemas tras dejar de ser usuario de iOS? Esperamos haberte ayudado con este pequeño tutorial para eliminar un número de teléfono del servicio de mensajería instantánea de Apple.

Tags:

También te puede interesar

18 Comentarios

  1. Christian
    18/12/2014
    • Jaime García
      18/12/2014
  2. Humberto
    22/03/2015
    • Jaime García
      23/03/2015
  3. Andrea
    19/06/2015
    • Jaime García
      19/06/2015
  4. DJanielle
    03/07/2015
    • Jaime García
      03/07/2015
  5. Jonathan
    19/09/2015
  6. John
    28/09/2015
  7. Diego
    29/03/2016
  8. Carla
    04/05/2016
    • Jaime García
      05/05/2016
  9. luis
    16/07/2016
    • Jaime García
      18/07/2016
  10. Alfredo
    26/09/2016
    • Manu Iglesias
      27/09/2016

Enviar un comentario