Impresionante concepto de cómo podría ser el futuro iOS 9

Hace muy poco tiempo que disfrutamos de iOS 8, pero ya hay quien tiene la vista puesta en iOS 9 y nos quiere hacer sufrir un poco con lo que le gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo. Ralph Theodory ha creado un concepto de iOS 9 realmente impresionante y con muy buenas ideas sobre las que Apple podría tomar nota y aplicar en la próxima versión de su sistema.

La lista de novedades que incluye Theodory en su concepto son muy amplias y gran parte de ellas serían realmente útiles para la mayoría de los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. A continuación pasamos a repasar las novedades que le gustaría al diseñador de este concepto ver en iOS 9.

Búsqueda e historial en los Ajustes

busqueda-ajustes-ios

Los Ajustes de los dispositivos iOS son cada vez más grandes y en algunas ocasiones encontrar una opción puede convertirse en un suplicio. La idea del diseñador es incorporar un botón que nos permita hacer búsquedas y evitar tener que navegar por los diferentes menús.

historial-ajustes-ios

El concepto también incorpora el historial de ajustes. Gracias a esta opción sería posible ver los últimos cambios que se han realizado en los ajustes y, en caso de desearlo, deshacerlos para revertir ese cambio.

Posibilidad de cambiar los colores del sistema operativo

cambiar-color-interfaz-concepto-ios-9

Son muchos los usuarios que dicen que iOS se ha convertido en algo aburrido y monótono. Este concepto de iOS 9 incorpora una función que permitiría cambiar los colores de la interfaz para ajustarse a los gustos del usuario en cada momento.

Modo nocturno

modo-noche-ios-9

Suponemos que inspirado por Mavericks, el diseñador también ha pensado en un modo nocturno para el sistema operativo. Gracias a este modo es posible ver mejor la pantalla en situaciones de poca luz y, al mismo tiempo, ahorrar batería. La idea es cambiar los tonos claros de iOS por el negro en gran parte de la interfaz de usuario.

Acceso rápido a los ajustes de las apps

acceso-rapido-ajustes

Gracias a un sencillo movimiento en las apps en segundo plano sería posible acceder a sus ajustes. Simplemente deslizando las apps hacía abajo veríamos un menú con información sobre la app (uso de batería, RAM y tiempo en ejecución) y también tendríamos acceso a los mencionados ajustes.

Cerrar todas las apps

cerrar-todo-multitarea-ios

Esta característica ya la hemos visto en conceptos anteriores y la verdad es que estaría muy bien que Apple decidiese integrarla de una vez. La idea es que deslizando la pantalla principal de iOS desde la vista de multitarea podríamos acceder a un botón para cerrar todas las apps en segundo plano.

Deletrear palabras a Siri

deletrear-siri

Reconozcámoslo. La idea detrás de Siri está muy bien, pero la realidad es que el asistente digital deja bastante que desear. Muchas veces no es capaz de realizar la opción que necesitamos y otras veces directamente no entiende las palabras que le decimos.

En este concepto de iOS 9 vemos una característica interesante para evitar esto último. Se trata de una función con la que podríamos deletrear una palabra a Siri cuando no nos entienda al pronunciarla. Una genial solución.

Tres modos de Springboard diferentes

varios-springboard-ios-9

Igual que ocurre con los menús del sistema, la pantalla principal (el Springboard, donde vemos los iconos de todas las apps) también aburre a muchos. Theodory ha ideado un sistema para que los usuarios podamos escoger entre tres versiones diferentes: la que ya conocemos, una similar a la actual pero con los elementos más grandes y otra basada en la interfaz del Apple Watch.

Listas de reproducción por idiomas

autolenguaje-playlist

Otra característica la mar de interesante. La idea es que al añadir canciones a nuestra biblioteca de la app Música, ésta sea capaz de reconocer el idioma y catalogarla en diferentes listas de reproducción basándose en él. De esta forma podríamos escoger escuchar música sólo en un idioma determinado. ¡Genial!

Establecer canciones como tono de llamada con un toque

nuevas-funciones-musica

Otra opción relacionada con la app Música. En este caso la idea es que con un par de toques en la pantalla del dispositivo con iOS 9 podamos establecer una canción como tono de llamada o mostrar el acualizador.

Smart Sleep mode

smart-sleep-mode

Otra gran opción para la app Música. Esta pensada especialmente para todos los que les gusta escuchar música en la cama justo antes de dormirse. La idea es sencilla, al activar este modo el dispositivo nos preguntará cada 5 canciones si seguimos despiertos, en caso de que no respondamos pasados 10 segundos la música se apagará automáticamente para no molestarnos durante la noche.

Smart Shuffle

smart-shuffle

Una característica que me encantaría ver cuanto antes en iOS y también en iTunes. La idea es que la reproducción de música en modo aleatorio fuese inteligente y capaz de elegir canciones basándose en diferentes criterios. Por ejemplo, una fecha y un lugar, una fecha y un estado de ánimo, etc, etc, etc… Una función muy muy interesante.

Nueva interfaz en la app Vídeos

nueva-app-videos

La idea es que la app Vídeos se convierta en una especie de “concentrador” de todo el vídeo del dispositivo, algo similar al Quiosco que tenemos actualmente. La app sería capaz de mostrar vídeo de diferentes servicios de streaming y, por supuesto, los almacenados a nivel local.

Reloj de la pantalla de bloqueo

reloj-personalizable-ios

El diseñador del concepto también ha buscado la forma de darle un nuevo uso a la App Store y sería con una nueva categoría de descargas que incluiría diferentes widgets o apps para personalizar la pantalla de bloqueo y, más concretamente, el reloj.

Mejoras en Consejos

consejos-ios-9-concepto

En el concepto también hay hueco para la app Consejos. Esta app llegó con iOS 8 e incluye algunos consejos para empezar a usar el dispositivo. La idea del diseñador es que la app vaya más allá y muestre mucha más información sobre el dispositivo.

Soporte

app-soporte-ios-9

Por último encontramos una nueva app llamada Soporte. Esta app ofrecería un montón de información al usuario del dispositivo, permitirá realizar diferentes diagnósticos para valorar el estado del hardware del dispositivo y también ofrecería un “Genius Bar” a distancia, a través de chat o teléfono, con la posibilidad de intervención a distancia de la persona que nos atienda.

¿Qué te parece el concepto de iOS 9 de Ralph Theodory?

Aquí os dejamos el alucinante concepto en vídeo.

A nosotros nos ha enamorado. Incluye muchas características que nos encantaría ver en la próxima versión final del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch… aunque como siempre es Apple la que tiene la última palabra y toca esperar para ver si toman cosas “prestadas” de este genial concepto de iOS 9.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario