Inception, un nuevo malware que afecta a iOS con Jailbreak, Android y BlackBerry

Inception es el nombre con el que han bautizado al nuevo malware que ha aparecido para dispositivos móviles. Este nuevo software es capaz de atacar a dispositivos Android, BlackBerry y también iOS, aunque en el caso de este último sólo a dispositivos con Jailbreak aplicado.

Al parecer el malware ya está muy distribuido, tanto que resulta imposible determinar quien ha sido el atacante inicial, la persona que inició su distribución. Además, se habla de que algunos gobiernos también pueden tener algo que ver en el desarrollo de este software malicioso.

virus-iphone

Inception es un malware capaz de espiar los dispositivos infectados. El software es capaz de interceptar un montón de datos del terminal y el atacan recibiría toda esta información que después podría utilizar de diferentes maneras.

El malware Infection ya está muy distribuido y se desconoce su autor

Por el momento no hay más información sobre este “virus”, aunque es importante que tengamos cuidado con nuestro dispositivo y no instalemos en él nada que no conozcamos su procedencia. La replicación de este tipo de software suele ser muy rápida y generalmente viene oculta dentro de apps o archivos muy buscados por la gente (juegos, apps populares, etc, etc…).

En caso de utilizar un dispositivo Android, BlackBerry o iOS con Jailbreak, los riesgos de ser infectado por este malware son reales, por lo que recomendamos tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones posibles, incluso instalar un antivirus en tu dispositivo.

infection-malware

Debemos tener en cuenta que cada vez es más habitual llevar datos sensibles en nuestros smarthones: documentos, accesos a servicios en la nube donde tenemos más información, apps de acceso a las plataformas online de nuestros bancos, etc, etc. Es por ello que la seguridad es algo que debemos tener en cuenta y nunca creer que por utilizar un dispositivo móvil (sea cual sea), estamos más seguros. Como vemos en este caso, los iPhone y iPad también son susceptibles de ser infectados por malware o virus, aunque en este caso únicamente afecte a los dispositivos con Jailbreak.

También te puede interesar

Enviar un comentario