¿Recibes spam a través de iMessage? Así puedes denunciarlo ante Apple

Poco a poco el número de usuarios de iMessages ha ido creciendo. En la última presentación de resultados económicos, Apple informó de que hasta ese momento se habían enviado unos 900.000 millones de mensajes a través del servicio, una cantidad muy considerable.

Alertar de spam a través de iMessage

Con semejante cantidad de mensajes y el fácil acceso al servicio, es normal que muchos spammers se hayan fijado en la plataforma y hayan empezado a enviar mensajes spam a través del servicio.

Personalmente nunca he recibido ninguno, pero al parecer mucha gente está bastante cansada de este asunto y, hasta ahora, no había forma de evitarlo.

Apple es consciente del problema y ha prometido que en iOS 7 un usuario podrá bloquear los mensajes de determinados usuarios del servicio, aunque hasta el momento no es posible.

Informar a Apple sobre un mensaje spam recibido a través de iMessage

Para dar una solución de forma inmediata a los usuarios afectados, Apple ha creado un protocolo que cualquiera que reciba un mensaje que considere spam podrá utilizar. Ojo, es importante que el mensajes sea recibido por iMessage, en caso de que llegue por SMS la compañía no podrá hacer nada. Esto es muy fácil de diferenciar, cuando es un iMessage el botón de enviar es de color azul, mientras que si se trata de un SMS será de color verde.

El procedimiento a seguir para remitir a Apple un mensaje de spam a través de iMessage es el siguiente:

  1. Hacer una captura de pantalla al mensaje de spam (es muy fácil, en un iPhone o iPad simplemente tendremos que pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón Sleep, la imagen se guardará en el carrete del dispositivo).
  2. Anotar la dirección de email o el número de teléfono desde el que recibimos el mensaje de spam.
  3. Anotar la fecha y la hora del momento en el que recibimos el mensaje.
  4. Una vez que hemos recopilado todos estos datos, tendremos que hacérselos llegar a Apple enviando un email a la siguiente dirección: imessage.spam@icloud.com.

De esta forma, Apple estará al tanto y podrá tomar las medidas oportunas para que el problema no se vuelva a reproducir o incluso si detecta que el usuario de ese número o email hace un uso abusivo del sistema para enviar mensajes spam podría expulsarlo de forma permanente del servicio.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «¿Recibes spam a través de iMessage? Así puedes denunciarlo ante Apple»

  1. Hola que tal, mi consulta es ¿la garantía, por ejemplo de un MacBook, comienza a regir cuando activas el equipo ó por la fecha de compra? Saludos y sigan con estos post.

    Responder

Deja un comentario