Éste podría ser el nuevo diseño de Instagram para iPhone y Android

El diseño de la app de Instagram para iPhone y Android lleva sin apenas cambios desde su lanzamiento inicial. Ahora parece que esto pronto cambiará, ya que los desarrolladores de la app han estado trabajando en un nuevo diseño que ya están probando con un pequeño grupo de usuarios de la red social.

El nuevo diseño está pensado para modernizar el aspecto de la app. Como decíamos, la interfaz de la aplicación no ha sufrido grandes cambios desde su lanzamiento hace ya unos cuantos años, por lo que un cambio le podría sentar estupendamente y hacer que los usuarios se sientan más cómodos al tratarse de una interfaz más limpia y moderna como podemos ver en las fotos que acompañan estas líneas.

Instagram prueba nuevo diseño con un grupo de usuarios

Instagram ya está probando el nuevo diseño con un reducido grupo de usuarios

En cuanto a funcionalidades, los responsables de la red social comentan que por el momento no hay cambios en este sentido. Los test A/B que están haciendo con el nuevo diseño afectan únicamente a la interfaz de usuario, por lo que las posibilidades de la app siguen siendo exactamente las mismas; al menos en esta fase de la prueba inicial de la nueva versión.

Es bastante habitual que las redes sociales prueben cambios de este tipo a pequeña escala entre sus usuarios. De esta forma pueden ir valorando la aceptación que tienen los cambios entre los pequeños grupos y pueden ir aumentando el tamaño según vayan viendo la aceptación de la misma. Si alcanzan una cifra de satisfacción alta con los cambios, estos podrían expandirse a todo el conjunto y renovar así el diseño anterior.

Instagram, posible nuevo diseño

Por el momento no hay ninguna fecha para la posible implementación de este nuevo diseño para todos los usuarios. Como decíamos, todo dependerá de la aceptación que tenga la nueva interfaz entre los usuarios que la están probando actualmente y las conclusiones que vaya sacando el equipo de desarrollo de la red social.

¿Qué te parece el diseño que muestran las capturas? ¿Crees acertado un cambio hacía esta dirección o mejor continuar con lo que existe actualmente?

También te puede interesar

One Response

  1. victor
    27/04/2016

Enviar un comentario