Las betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra ya están aquí y te explicamos cómo instalarlas

Tal y como preveíamos tras el lanzamiento de la segunda beta de iOS 10 para desarrolladores, las primeras betas públicas de macOS Sierra y iOS 10 ya están aquí. Apple las ha liberado hace algunas horas y ahora todos los usuarios de Mac, iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con los nuevos sistemas operativos podemos probar si queremos.

Las betas públicas son una mejor opción para todos los que queremos probar los sistemas operativos antes del lanzamiento de la versión final. Estas betas pueden tener errores y dar problemas, aunque generalmente lo hacen en menor medida que las betas para desarrolladores.

Como instalar las betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra

Las betas que llegan al canal público ya han sido testeadas por ingenieros de Apple y miles de desarrolladores en todo el mundo. Gracias a ello los sistemas operativos están, en principio, libre de errores demasiado problemáticos para el usuario medio. De esta forma Apple garantiza que todos podamos calmar nuestras ansías de probar las novedades y tenernos más tranquilos hasta el lanzamiento de la versión final.

La instalación de las nuevas betas es bastante sencilla y a continuación las explicamos:

Cómo instalar la beta pública de macOS Sierra

La beta pública de iOS 10 la podemos instalar directamente desde nuestro dispositivo y el procedimiento a seguir es bastante sencillo. Lo que debemos hacer es:

  1. Accedemos a la web de betas públicadas desde Safari en un iPhone, iPad o iPod Touch compatible: https://beta.apple.com/sp/betaprogram/welcome.
  2. Pinchamos sobre Sing up y nos identificamos con nuestro Apple ID.
  3. En la pestaña iOS, tocamos sobre enroll your iOS device.
  4. La página de betas públicas nos indica que hagamos una copia de seguridad completa de nuestro dispositivo. Este es un punto muy importante, ya que en caso de problemas podremos volver a iOS 9 y mantener nuestros datos intactos. Si actualizamos antes y luego hacemos la copia de seguridad no podrá ser restaurado en dispositivos con iOS 9, así que mejor hacerla antes de actualizar.
  5. Una vez hecha la copia, tocamos sobre el botón Download profile y después tocamos sobre el botón Instalar en la nueva pantalla que aparecerá (es posible que tengamos que introducir nuestro código de seguridad para permitir la instalación del perfil).
  6. Una vez instalado el perfil nos pedirá reiniciar nuestro dispositivo para completa la instalación.
  7. Tras el reinicio, podremos actualizar a iOS 10 Beta pública desde AjustesGeneralActualización de software, siguiendo los pasos que nos indica en pantalla.

Cómo instalar la beta pública de macOS Sierra

Para instalar la beta de macOS Sierra, el sistema operativo para los Mac, los pasos que debemos dar son estos:

  1. Accedemos a la web oficial de betas públicas de Apple desde nuestro navegador favorito: https://beta.apple.com/sp/betaprogram/welcome.
  2. Pinchamos sobre Sing up y nos identificamos con nuestro Apple ID.
  3. Al acceder debemos hacer click sobre la pestaña macOS y después pinchar en enroll your Mac.
  4. La página nos indicará que debemos hacer una copia de seguridad de nuestro equipo, algo muy importante por si se produjese algún error durante el proceso.
  5. Una vez realizado el backup, debemos pinchar sobre el botón Redeem Code. Se abrirá la Mac App Store y nos pedirá nuestro Apple ID nuevamente.
  6. Una vez introducido automáticamente se canjeará el código y comenzará la descarga de macOS Sierra Beta Pública (la descarga tardará más o menos tiempo según la velocidad de nuestra conexión a Internet, la saturación en los servidores de Apple, etc, etc…).

En cuanto la descarga finalice no nos queda más que seguir los pasos que nos va indicando en pantalla para instalar la beta y empezar a utilizar las novedades del nuevo sistema operativo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario