Cómo instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch sin ser desarrollador

Como era de esperar, Apple ha presentado iOS 9 durante el discurso inaugural de la WWDC15. Durante la keynote Apple mostró algunas de las novedades de la nueva versión del sistema operativo. Además también anunció que llegaría de forma oficial en algún momento del próximo otoño, que iOS 9 Beta 1 estaría disponible ya mismo para los desarrolladores y que en julio liberarían una beta pública.

Si eres paciente seguramente esperarás hasta que Apple libere la versión final en algún momento del próximo otoño o quizá esperes hasta la beta pública del mes de julio, pero si eres impaciente y te gusta descubrir las novedades lo antes posible, quizá estés buscando la forma de instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone y iPad sin necesidad de ser desarrollador. Si es así estás de suerte, en las siguientes líneas te explicamos los pasos a seguir para hacerlo de una forma rápida y bastante sencilla.

Instalar iOS 9 Beta 1

Algunas advertencias antes de instalar iOS 9 Beta 1

Antes de pasar a explicar cómo instalar iOS 9 Beta 1 en un iPhone, iPad o iPod Touch sin ser desarrollador nos vemos en la obligación de dejaros algunas advertencias importantes:

  • Lo primero y más importante es que antes de iniciar cualquier tipo de actualización o instalación en nuestros dispositivos iOS (realmente en cualquier tipo de dispositivo, ordenadores incluidos) tenemos que realizar una copia de seguridad completa. Esto nos permitirá volver atrás y no perder ningún dato en caso de problemas.
  • Lo segundo, y también muy importante, es conocer qué significa Beta 1. Una beta es una versión de un software que no está todavía terminado, que se encuentra en fase de desarrollo. Es por ello que pueden surgir problemas durante su uso: cierres inesperados, características que no funcionan, excesivo consumo de batería, etc, etc… En el caso de iOS 9 Beta 1 estamos hablando de la primera beta, por lo que podrían surgir muchos problemas durante su uso.
  • Las betas tienen fecha de caducidad, así que si instalamos esta primera beta debemos tenerlo en cuenta para actualizar según vayan llegando las nuevas versiones.
  • Hasta que Apple lance la versión final de iOS 9 será posible volver a iOS 8. Simplemente tendremos que conectar el dispositivo al ordenador y en iTunes escoger la opción de restaurar a estado de fábrica. Después de la restauración, habrá que volcar la copia de seguridad realizada previamente para volver al punto de partida.

Cómo instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch

Después de las advertencias previas, ya podemos proceder a instalar la primera versión beta de la que será la próxima gran versión del sistema operativo de los iDevices de Apple.

  • Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete de instalación de iOS 9 Beta 1 correspondiente a nuestro dispositivo.
  • Una vez descargado el archivo, conectamos el iPad, iPhone o iPod Touch a nuestro ordenador con el cable USB.
  • Abrimos iTunes y accedemos al apartado del dispositivo.
  • Pulsamos la tecla Alt en Mac o Shift en Windows y sin soltarla pinchamos sobre “Buscar Actualizaciones”.
  • En la ventana que se desplegará buscamos el archivo descargado en el primer punto y lo seleccionamos.
  • La instalación de iOS 9 Beta 1 se iniciará y sólo nos queda esperar a que termine por completo (no debemos desconectar el cable USB hasta que iOS nos de la bienvenida en la pantalla del dipsositivo).

iOS 9 Beta 1 Sin Ser Desarrollador

Esto es todo, con estos pasos ya tendremos instalada la primera beta de iOS 9 en nuestro iDevice y podremos descubrir todas las novedades que Apple ha incorporado en el sistema operativo. Os recordamos que es muy importante tener en cuenta que se trata de una beta, por lo que podrían producirse fallos durante un uso normal y no es recomendable instalarla en nuestros dispositivos principales si dependemos mucho de ellos.

¿Eres uno de los que probará la beta? ¿Nos cuentas tu experiencia con ella?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en «Cómo instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch sin ser desarrollador»

  1. Me lo descargue para Iphone 5 model A1429, instalación rápida, buen funcionamiento único problema como era de esperar Apps no muy famosas o de «prestigio» no funcionan ya que no están hechas para iOS9, pero funciona bien, esperando mas resultados, en cuanto a velocidad y demás novedades muy bien, mejor rendimiento de la batería y bastantes mas ajustes nuevos como el de poder elegir que el botón normalmente de Silencio de el lateral del iphone se pueda utilizar como Activar/Desactivar rotación de pantalla desde accesibilidad, muchas cosas interesantes, recomiendo instalación 100%!

    Responder
    • ¿Dónde no te aparece Sonia? Deberías seguir los pasos de la guía, lo primero es descargar el paquete correspondiente a tu dispositivo y después seguir las instrucciones para instalarla 😉

      Responder

Deja un comentario