Cómo instalar iOS 9 Beta 3 en iPhone, iPad y iPod Touch sin ser desarrollador

iOS 9 Beta 3 ya está disponible y son muchos los usuarios que tienen ganas de instalarla y empezar a descubrir todas las novedades que incluye. Si eres uno de estos usuarios y quieres instalarla en tu iPhone, iPad o iPod Touch en las siguientes líneas te explicamos cómo hacerlo, incluso sin tener cuenta de desarrollador de Apple.

El procedimiento es realmente sencillo y simplemente debemos tener en cuenta algunos aspectos para hacer la instalación. ¿Quieres empezar a disfrutarla cuánto antes? Pues… ¡lee los siguientes pasos con detalle y no te saltes ninguno!

Instalar iOS 9 Beta 3

Consideraciones previas antes de instalar iOS 9 Beta 3

Antes de entrar en materia y explicar los pasos para instalar la beta en un iPhone, iPad o iPod Touch, debemos tener en cuenta algunos aspectos realmente importantes. Debemos saber ante qué estamos y cuáles pueden ser las consecuencias de su instalación si no sabemos lo que estamos haciendo.

  • Lo primero y más importante es que antes de iniciar cualquier tipo de actualización o instalación en nuestros dispositivos iOS (realmente en cualquier tipo de dispositivo, ordenadores incluidos) tenemos que realizar una copia de seguridad completa. Esto nos permitirá volver atrás y no perder ningún dato en caso de problemas.
  • Lo segundo, y también muy importante, es conocer qué significa Beta. Una beta es una versión de un software que no está todavía terminado, que se encuentra en fase de desarrollo. Es por ello que pueden surgir problemas durante su uso: cierres inesperados, características que no funcionan, excesivo consumo de batería, recalentamiento extremo, etc, etc…
  • Las betas tienen fecha de caducidad, así que si instalamos esta beta debemos tenerlo en cuenta para actualizar según vayan llegando las nuevas versiones.
  • Hasta que Apple lance la versión final de iOS 9 será posible volver a iOS 8. Simplemente debemos seguir los pasos explicados en esta guía: cómo volver de iOS 9 beta a iOS 8.

iOS 9 para iPhone y iPad

Cómo instalar iOS 9 Beta 3 en iPhone, iPad y iPod Touch

Tras las advertencias iniciales, ya somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos, así que podemos pasar a instalar la beta en nuestro dispositivo si estamos de acuerdo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete de instalación de iOS 9 Beta 3 correspondiente a nuestro dispositivo.
  • Una vez descargado el archivo, conectamos el iPad, iPhone o iPod Touch a nuestro ordenador con el cable USB.
  • Abrimos iTunes y accedemos al apartado del dispositivo.
  • Pulsamos la tecla Alt en Mac o Shift en Windows y sin soltarla pinchamos sobre “Buscar Actualizaciones”.
  • En la ventana que se desplegará buscamos el archivo descargado en el primer punto y lo seleccionamos.
  • La instalación de iOS 9 Beta 3 se iniciará y sólo nos queda esperar a que termine por completo (no debemos desconectar el cable USB hasta que iOS nos de la bienvenida en la pantalla del dispositivo).

Una vez finalizados estos pasos y tras el último reinicio, la beta 3 habrá sido instalada y ya será operativa en nuestro dispositivo. A partir de este momento podemos utilizar las nuevas funcionalidades de iOS 9 y descubrir todas las novedades en las que ha estado trabajando Apple.

Tags:

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. necktru
    23/06/2015
    • Jaime García
      23/06/2015
    • Felipe
      24/06/2015
  2. watchtV
    24/06/2015
  3. Junior
    25/06/2015
    • Jaime García
      25/06/2015
  4. Freddy manzanares
    08/07/2015
    • Jaime García
      08/07/2015
  5. eduardo
    09/07/2015
  6. Ines
    08/08/2015

Enviar un comentario