iOS 10.2 traerá la función de “llamada de emergencia” a los iPhone

El Apple Watch ya cuenta con esta función, pero ahora la firma de Cupertino ha decidido trasladarla también a los iPhone a través de una actualización del sistema operativo. Hablamos de la función llamada de emergencia y que ya está presente en la beta de iOS 10.2, la próxima versión del SO que será lanzada en un futuro próximo para todos los dispositivos compatibles.

Gracias a esta característica podremos iniciar una llamada a los servicios de emergencia de nuestro país sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo. Para activar la función lo único que deberemos hacer será pulsar rápidamente cinco veces el botón home de nuestro smartphone. Esto iniciará una cuenta atrás de tres segundos, en los que podremos cancelar la llamada si lo deseamos, y justo después iniciará la llamada a los servicios de emergencia.

Llamada emergencia iOS 10

En el caso del Apple Watch esta característica funciona de manera similar, con la diferencia de que es necesario mantener pulsado durante cinco segundos el botón lateral.

La función de llamada de emergencia viene activada por defecto en iOS 10.2 beta 2, por lo que suponemos que ocurrirá lo mismo cuando la versión final del sistema operativo esté disponible. Por supuesto, si lo deseamos podremos desactivarla desde los ajustes del dispositivo.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario