iOS 10 ¿Cuándo estará disponible la versión final para iPhone y iPad?

El lanzamiento de la versión final de iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch se acerca y a estas alturas seguramente muchos os estaréis preguntando cuándo estará disponible.

La realidad es que por el momento no tenemos una fecha confirmada, aunque viendo lo que ha hecho Apple en lanzamientos anteriores podemos hacernos una idea y saber, más o menos, el día en el que podremos empezar a actualizar nuestros dispositivos.

¿Cuándo estará disponible la versión final de iOS 10?

Posible fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 10

Mañana, miércoles 7 de septiembre, se presentará la nueva generación de iPhone y es muy posible que Apple anuncie también alguna característica no conocida hasta ahora de iOS 10. Esta característica seguramente esté disponible de forma exclusiva en el iPhone 7 y no será posible probarla hasta que el dispositivo esté en las calles.

Tras el anuncio de esa novedad exclusiva, es probable que Apple anuncie el lanzamiento de la versión RC (Release Candidate) en ese mismo momento. Esta versión es la que, salvo que aparezca un fallo muy grande, se convertirá en la versión final del sistema operativo.

Si la compañía repite los pasos habituales, hay muchas probabilidades de que la versión final de iOS 10 esté disponible a partir del 14 de septiembre, es decir, justo una semana después de la presentación de los iPhone 7 y unos días antes de la llegada de los nuevos equipos a las tiendas.

¿Qué dispositivos serán compatibles con la versión final de iOS 10?

iOS 10 en iPhone blanco

Los dispositivos que se podrán actualizar a iOS 10 a partir del día del lanzamiento de la versión final son los siguientes:

  • iPhone 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE.
  • iPad 4, iPad Air y iPad Air 2.
  • iPad Pro.
  • iPad mini 2 y superior.
  • iPod Touch (6G).

Por supuesto, el iPhone 7 y 7 Plus también serán compatibles (no lo serán con versiones anteriores del sistema operativo), además de todos los dispositivos que vean la luz durante el próximo año, antes del lanzamiento de la siguiente generación del sistema operativo.

Como decíamos, esta información no es todavía oficial, pero teniendo en cuenta que Apple es una compañía de costumbres no nos extrañaría que realmente siguiera más o menos este calendario. Lo que es seguro al 100 %, es que iOS 10 estará disponible para todos los usuarios justo antes del la llegada de los iPhone 7 a las primeras tiendas; algo que pasará casi con total seguridad en las próximas dos semanas.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario