iOS 10 ya está disponible y te explicamos cómo instalarlo en iPhone, iPad y iPod Touch

Apple lo anunciaba la semana pasada durante el evento de presentación del iPhone 7, Apple Watch Series 2 y AirPods y han cumplido su palabra: iOS 10 ya está disponible a nivel mundial para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

Como ya es habitual con los sistemas operativos de Apple, iOS 10 es completamente gratuito para todos los usuarios y hay dos vías para actualizar: a través de iTunes o desde el propio dispositivo vía OTA (Over The Air).

iOS 10 Disponible

Consideraciones previas a la actualización a iOS 10

Antes de lanzarnos a actualizar nuestros dispositivos compatibles a iOS 10 debemos tener en cuenta algunas cosas.

La primera, y para nosotros la más importante, es hacer un copia de seguridad completa antes de hacer la instalación. En el enlace anterior encontraréis los pasos explicando cómo hacer backup a través de iTunes o directamente en iCloud. Este punto es importante ya que, en caso de problemas durante la actualización, nuestros datos estarán siempre seguros.

También es importante tener en cuenta que esta es la primera versión pública de un nuevo sistema operativo. En los últimos meses Apple ha lanzado un montón de versiones betas para detectar fallos, pero eso no quiere decir que no puedan surgir problemas cuando llegue a todos los usuarios, especialmente de incompatibilidad de apps y similares. Es por ello que, quizá, sea recomendable esperar tres o cuatro días a actualizar para que sean otros los que se encuentren con los problemas si es que realmente los hay.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta si vamos a lanzarnos a actualizar de forma inmediata es que el tiempo de descarga puede ser muy grande. Millones de dispositivos en todo el mundo están intentando acceder a la nueva versión de iOS y esto consigue saturar los servidores de Apple. Es por ello que podemos tener problemas para descargar la actualización rápidamente y quizá sea aconsejable esperar un par de días antes de lanzarnos a actualizar.

Ahora que hemos aclarado un poco estos puntos, podemos entrar en materia y explicar cómo instalar iOS 10.

Cómo actualizar a iOS 10 en iPhone, iPad y iPod Touch

Existen dos vías habituales para actualizar un iDevice a iOS 10. Ambas son igual de fáciles de seguir y nosotros recomendamos la primera (actualizar a través de iTunes) ya que por norma general suele dar menos problemas que la segunda (actualizar vía OTA).

Actualizar a través de iTunes a iOS 10

Instalar iOS 10 desde iTunes

Para actualizar nuestros iDevice a iOS 10 a través de iTunes necesitamos contar con un ordenador con la última versión de iTunes instalada, conexión a Internet y el cable USB del dispositivo.

  1. Abrimos iTunes.
  2. Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB.
  3. Pinchamos sobre Actualizar en la ventana emergente que aparecerá. En caso de que no aparezca debemos pinchar sobre el icono que identifica el dispositivo y después pinchar sobre el botón Actualizar.

Tras pinchar sobre el botón Actualizar comenzará la descarga del paquete de instalación y una vez finalizará iniciará la actualización. Lo único que debemos hacer es seguir los pasos que nos va indicando en pantalla. Tras varios reinicios, el proceso de actualización habrá finalizado por completo.

Actualizar vía OTA (Over The Air)

Actualizar iOS 10 a través de OTA

Esta es la segunda opción para actualizar a iOS 10 nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. En este caso únicamente necesitaremos tener nuestro dispositivo, pero sí debemos cumplir una serie de condiciones: estar conectados a una red WiFi y tener al menos un 50 % de carga de batería en nuestro dispositivo.

Para iniciar la actualización a través de esta vía debemos acceder a AjustesGeneralActualización de software y seguir los pasos que el dispositivo nos va indicando en pantalla hasta que la actualización se haya completado.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario