iOS 10 es capaz de detectar si el puerto Lightning de un iPhone se moja

Las betas de iOS 10 siguen mostrándonos características que llegarán a nuestros dispositivos con la versión final del sistema operativo. Hoy os queremos hablar de una pequeña novedad descubierta en iOS 10 Beta 3 relacionada con los líquidos y el conector Lightning.

iOS 10 mostrará un aviso cuando el conector Lightning entre en contacto con algún líquido y conectemos cualquier tipo de accesorio. El aviso nos aconseja desconectar el accesorio lo antes posible para evitar cualquier tipo de cortocircuito que pueda dañar el propio dispositivo iOS o el accesorio.

iOS 10 es capaz de detectar si el puerto Lightning se moja

El hardware de los iPhone actuales puede detectar si el dispositivo entra en contacto con líquidos

En el vídeo que os dejamos más abajo y que ha sido realizado por EverythingApplePro se puede ver cómo se comporta esta característica.

Según parece de momento sólo funciona con iOS 10 Beta 3 en iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Los dispositivos anteriores parece que no cuentan con esta capacidad y lo mismo ocurre con las versiones preliminares anteriores del sistema operativo.

Esta novedad localizada en el sistema operativo significa mucho más de lo que puede parecer en un primer momento. La incorporación de esta característica significa que el hardware es capaz de detectar la presencia de líquidos en el conector Lightning y que además lo comunica al sistema operativo.

No sabemos si esto podría tener otras implicaciones que mostrar el aviso al usar el conector Lightning, pero desde luego puede ser un primer paso para otras características que podríamos ver en el futuro próximo.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario