iOS 10 podría incluir una app nativa de HomeKit

El momento de conocer el próximo sistema operativo para los iPhone y iPad se acerca y con ello los rumores se disparan también. Uno de los últimos en llegar es sobre la posibilidad de que iOS 10 incluya una app nativa para HomeKit.

La fuente del rumor es un revisor de Amazon que afirma trabajar en el departamento de marketing de Apple. Según sus palabras, Apple está preparando una aplicación HomeKit propia y vendrá incluida de serie en iOS 10.

iOS 10 podría incluir una app nativa de HomeKit

HomeKit podría tener su propia app en iOS 10

El revisor asegura que prueba muchos dispositivos inteligentes para el hogar y se centra especialmente en la integración con HomeKit de iOS. Gracias a ello conoce de primera mano muchas de las apps disponibles en la App Store y que sirven para controlar los dispositivos.

Asegura que en su trabajo diario utiliza apps como Yonomi, que está disponible gratuitamente en la tienda de apps, o Home, otra alternativa que tiene un precio de 14,99 $. Ambas ofrecen compatibilidad de infinidad de dispositivos que utilizan HomeKit y termina diciendo que la próxima versión de iOS que llegará este otoño tendrá una app propia para utilizar los dispositivos HomeKit.

HomeKit

Las palabras del revisor podría tener cierto peso, aunque por supuesto no podemos dar por hecho que iOS 10 vaya a incluir una app de este tipo hasta que veamos la presentación del dispositivo dentro de unas semanas.

Si Apple sigue con su calendario habitual conoceremos las primeras pinceladas oficiales de iOS 10 durante la WWDC16. El evento se celebrará entre los días 13 y 17 de junio, por lo que falta poco más de un mes para que de comienzo y tengamos una nueva keynote de Apple.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario