iOS 8.1.3 ya disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 8.1.3 ya está disponible. Apple ha decidido lanzar esta nueva actualización del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch para corregir algunos problemas y errores que habían sido detectados en las versiones anteriores.

La nueva versión de iOS está disponible tanto a través de iTunes como de actualización OTA (Over the Air) y, como siempre, es aconsejable realizar una copia de seguridad completa del dispositivo antes de realizar la actualización por si surgiese algún problema durante la instalación.

iOS 8.1.3 disponible

Novedades incluidas en iOS 8.1.3

Según la descripción de la actualización a través de iTunes, iOS 8.1.3 incluya las siguientes mejoras y correcciones de errores:

  • Reducción de la cantidad de espacio de almacenamiento necesaria para instalar una actualización de software.
  • Solución de un problema que impedía a algunos usuarios introducir la contraseña de sus ID de Apple para usar Mensajes y FaceTime.
  • Corrección de un problema que ocasionaba que no se mostraran los resultados de búsqueda de aplicaciones en Spotlight.
  • Solución de un problema que provocaba que los gestos para multitarea no funcionaran en el iPad.
  • Nuevas opciones de configuración para exámenes estandarizados del sector educativo.

Es posible que en las próximas horas resulte un poco difícil realizar la instalación. Son millones de dispositivos en funcionamiento que seguramente estarán intentando acceder a los servidores de Apple para descargar iOS 8.1.3, por lo que en caso de lentitud a la hora de descargar no desesperes y ten un poco de paciencia. Al final llegará y podrás disfrutar de todas las novedades.

actualizacion-ios-8-1-3-itunes

Por el momento es imposible saber si esta actualización tendrá algún error. Es habitual que cuando Apple lanza una nueva versión surjan pequeños problemas, pero hasta que pasen algunas horas y los usuarios empiecen a utilizarla no sabremos esto. También es pronto para saber si esta nueva versión tapa algún fallo de seguridad utilizado por el Jailbreak, por lo que si eres usuario del mismo quizá deberías esperar a que la comunidad hacker la revise y le de el visto bueno.

¿Tu dispositivo sufría alguno de los problemas que supuestamente soluciona esta nueva versión? Si es así, esperamos que esta nueva versión los solucione todos.

Actualización: además de la nueva versión de iOS, Apple también ha liberado una actualización para OS X, Yosemite 10.10.2.

También te puede interesar

Enviar un comentario