iOS 8 ya está presente en el 60% de iPhone, iPad y iPod Touch según Apple

Cuando Apple lanza una nueva versión de uno de sus sistemas operativos lo hace para todos los dispositivos compatibles. La compañía trata por igual a todos los usuarios y gracias a ello todos podemos actualizar nuestros dispositivos nada más son lanzadas las nuevas versiones.

Gracias a ello los nuevos sistemas operativos suelen conseguir una rápida aceptación y iOS 8 parece que va por buen camino, aunque quizá no tanto como han ido versiones anteriores del SO de iPhone y iPad.

adopcion-ios-8-60

Según los últimos datos publicados por la firma californiana, iOS 8 ya está presente en un 60% de los dispositivos iOS que han accedido a la App Store en las últimas semanas. Si vemos versiones anteriores observamos que iOS 7 está presente en un 35% de los dispositivos y versiones anteriores están todavía en un 5% del total.

Estos datos no representan de ninguna forma la totalidad de los dispositivos iOS, ya que se basa únicamente en la muestra de dispositivos que han accedido a la App Store. Aún así es una cifra bastante representativa, ya que la cantidad de usuarios que acceden a la App Store es muy alta.

La adopción de iOS 8 sigue creciendo entre los usuarios

Con estos nuevos datos vemos que la adopción de iOS 8 sigue avanzando. El pasado mes de octubre durante el evento de presentación de los nuevos iPad, Apple informó que el 48% de los dispositivos ya funcionaba con iOS 8.

ios-8-iphone

Sin duda unas cifras impresionantes y que seguramente les encantaría conseguir a otros fabricantes de smartphones y tablets, algo que la mayoría tienen difícil por no ser ellos mismos los que desarrollan hardware y software.

iOS 8 fue lanzado iniciales el pasado 17 de septiembre de 2014. Esta versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch incluyó muchas mejoras para los dispositivos, entre las que destacan funciones como Continuity que mejora la integración entre diferentes dispositivos; Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple; o importantes mejoras en iMessages, el servicio de mensajería instantánea de Apple. Desde entonces ha recibido varias actualizaciones que han ido corrigiendo errores iniciales y mejorando en general la estabilidad y rendimiento del sistema.

¿Tu ya tienes iOS 8 en todos tus dispositivos o eres reacio a cambiar?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario