iOS 9.3 Beta 4 soluciona el Error 1970 en iPhone, iPad y iPod Touch

Apple no pierde el tiempo y en iOS 9.3 Beta 4, la última versión para desarrolladores lanzada hasta el momento, ya incluye una solución al Error del 1 de enero de 1970. Hace algunos días se empezó a hablar de este error que dejaba inservibles los iPhone, iPad y iPod Touch en los que se configurase la fecha antes mencionada.

Han sido varios los usuarios que afirman que han sido capaces de revivir sus dispositivos simplemente restaurando con la Beta 4 de iOS 9.3, aunque por desgracia esta versión se encuentra disponible únicamente para desarrolladores; al menos de forma oficial.

iOS 9.3 Beta 4, soluciona el error 1970

Apple lanzará una solución sencilla al Error 1970

Al parecer la solución aplicada por Apple es doble. Por un lado no es posible establecer una fecha anterior al 31 de diciembre del año 2000 en los dispositivos con la última beta instalada. Esto hace que no se pueda producir el error nuevamente y, salvo que alguien pueda viajar al pasado, no tendrá problemas por no poder establecer una fecha anterior.

Por otro lado, la solución aplicada por Apple dentro de la Beta permite devolver a la vida los dispositivos afectados. El modo de hacerlo es tan sencillo como conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y restaurar utilizando la nueva beta o la versión final cuando esté disponible.

Restauración de iPhone

Mientras el sistema operativo no esté disponible para todos los usuarios, las soluciones, tal y como explicábamos aquí, pasan por quitar la batería de forma manual, intentar restaurar en modo DFU o acudir a una App Store para que un genius se ocupe de la restauración.

¿Tienes un dispositivo afectado por el Error 1970? Pues parece que dentro de muy poco podrás restaurarlo de una forma sencilla y rápida directamente en casa.

Tags:

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Matus
    26/02/2016
    • Jaime García
      26/02/2016
  2. Eliot
    26/02/2016

Enviar un comentario