Con iOS 9.3 será posible ocultar las apps nativas de iPhone y iPhone

Es posible que en más de una ocasión os hayáis preguntado si era posible eliminar las apps que incluyen todos los iPhone, iPad y iPod Touch por defecto. Al menos por ahora esto no es posible, pero parece que con iOS 9.3 habrá novedades en este sentido y que gracias a la aplicación Apple Configurator 2 será posible, al menos, ocultar las apps nativas de iOS para que no muestren en el Springboard de nuestros iDevices

Gracias a este sistema, será posible crear un perfil de configuración que oculte los iconos de estas apps. De este modo las aplicaciones no se mostrarán en la pantalla de inicio del dispositivo, aunque si seguirán instaladas y ocupando espacio de almacenamiento.

iOS 9.3 permitirá ocultar las apps nativas iPhone y iPad

La parte negativa es que Apple Configurator 2 es un software destinado a la configuración masiva de dispositivos y está enfocada especialmente al sector de los negocios o la educación. No es una app al alcance de todos los usuarios y requiere ciertos conocimientos técnicos, aunque aún así podemos considerar esto un paso importante de cara a la futura posibilidad de que la compañía permita ocultar las apps que no utilizamos desde los propios Ajustes del dispositivo; algo que, quizá, podría llegar con iOS 10.

Apple Configurator 2.2 permitirá ocultar apps nativas en dispositivos con iOS 9.3

Apple Configurator 2.2 se encuentra todavía en fase Beta igual que ocurre con iOS 9.3. Seguramente no veamos la versión final hasta el lanzamiento de la versión final de la mencionada fase beta del sistema operativo y será en ese momento cuando podremos empezar a ocultar las apps nativas de iOS gracias al uso de perfiles.

Apple Configurator 2.2 Beta

Para muchos usuarios el contar con varias apps nativas que no utilizan no es un problema. Lo más habitual es colocar todas estas apps dentro de una carpeta y no volver a acordarnos de ellas. Aún así, es cierto que a otros usuarios les molestan mucho y, además, en la actualidad el número de aplicaciones nativas es bastante grande, por lo que una medida de este tipo, o incluso la posibilidad de eliminarlas por completo (con la posibilidad de recuperarlas a través de la App Store, por ejemplo), es muy de agradecer.

¿En qué bando estáis? ¿Os importa tener las apps nativas de iOS visibles o preferís poder ocultarlas o borrarlas por completo?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario