iOS 9.3 trae pistas sobre el posible iPhone 7 sin conector para auriculares

Llevamos semanas viendo rumores que aseguraban que Apple estaría pensando en prescindir de la toma de auriculares en el iPhone 7. Hasta el momento no había ninguna prueba de peso sobre este rumor, pero ahora ha aparecido un fragmento de código en la beta de iOS 9.3 que da algo de veracidad y peso a estos comentarios.

El código ha sido localizado por un usuario que participa en la escena Jailbreak, por lo que entendemos tiene bastante experiencia analizando las “entrañas” del sistema operativo y su descubrimiento podría dar algo de luz al tema del conector minijack de 3,5 mm.

El iPhone 7 sin conector de auriculares podría estar en camino

Según los comentarios de los expertos, con este movimiento Apple podría estar buscando crear un smartphone más delgado y ligero que los actuales, y la desaparición de este tipo de conector es algo imprescindible para conseguirlo debido al importante espacio que ocupa en el interior de los dispositivos.

¿Cómo conectaremos auriculares al iPhone 7 en caso de confirmarse esto?

Ante esta situación la pregunta es obvia: ¿Cómo conectaremos auriculares al iPhone 7 en caso de confirmarse esta información? La firma de Cupertino podría optar por dos caminos diferentes. El primero de ellos sería dotar al puerto Ligthning con las especificaciones necesarias para transferir audio y crear auriculares compatibles con este tipo de conector. La segunda vía sería aceptar únicamente auriculares inalámbricos Bluetooth.

El código de iOS 9.3 confirmaría la llegada de un iPhone 7 sin conectar de auriculares

Cualquiera de los dos soluciones supondrá que muchos tendremos que renovar nuestros auriculares si nos hacemos con el supuesto iPhone 7 sin conector de minijack. Es cierto que Apple podría también crear un adaptador para conectar auriculares de este tipo a través del puerto Ligthning; aunque por el momento son solo suposiciones sin ningún tipo de confirmación.

Todavía habrá que esperar algún tiempo para conocer detalles oficiales sobre el iPhone 7, pero la realidad es que el rumor de la desaparición del puerto minijack de 3,5 mm cada día va cogiendo más fuerza y esta evidencia aparecida en el código de la beta 1 de iOS 9.3 nos parece que tiene mucho peso.

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. marcos
    22/01/2016
    • Jaime García
      24/01/2016

Enviar un comentario