iOS 9 Beta 1 oculta un nuevo teclado que podría confirmar el iPad Pro

Hace ya mucho tiempo que aparecieron los primeros rumores hablando de la posible llegada de una nueva versión de iPad con pantalla de 12 pulgadas al mercado. Este dispositivo, que por el momento no es más que un rumor, fue bautizado como iPad Pro y ahora la beta de iOS 9 deja algunas evidencias más de que Apple podría estar realmente trabajando en él.

Gracias a los desarrolladores que están probando la primera beta del sistema operativo podemos conocer detalles que Apple no ha desvelado. Uno de ellos afecta directamente al teclado virtual de iOS 9, ya que según parece la Beta esconde una nueva versión del mismo con una adaptabilidad mayor que la anterior y de un tamaño mayor al actual.

Nuevo Teclado Virtual iOS 9

Las principales novedades del teclado son la incorporación de las teclas Tab y Caps Lock (tabulador y bloque de mayúsculas) y una nueva fila en la parte superior con acceso rápido a diferentes símbolos a los que para llegar actualmente debemos utilizar varias teclas.

El nuevo teclado podría ser una pista de un nuevo tamaño de pantalla en el iPad

Sin duda este nuevo teclado que incorpora iOS 9 (oculto por el momento), podría ser una buena señal de la llegada de un iPad con una pantalla de 12 pulgadas o, al menos, más grande que la actual de 9,7. No tendría demasiado sentido hacer más grande el teclado con los tamaños de pantalla actuales, ya que prácticamente ocuparía toda la pantalla cuando esté desplegado.

iPad Pro

La compañía ya nos mostró algunas mejoras que incluirá iOS 9 en el teclado de iPad (los botones de cortar, copiar y pegar bien visibles), pero no nos contó que también estaba trabajando en esta nueva versión y eso puede significar algo.

Sea como sea toca esperar. Toca esperar a que el desarrollo de iOS 9 continúe y lleguen nuevas betas que nos puedan dar pistas y también toca esperar para conocer los planes de Apple y ver si desvela una nueva versión de iPad, el tan cacareado iPad Pro.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario