iOS 9 Beta incluye evidencias de la llegada de Force Touch a iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Durante las últimas semanas hemos escuchado un montón de rumores que aseguraban que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus contarán con la tecnología Force Touch. Hasta ahora no había ninguna evidencia de ello, pero ahora han aparecido unas líneas de código en una de las betas de iOS 9 que muestran que Apple ha estado trabajando en ello.

Las líneas han sido localizadas por Hamza Sood, un desarrollador de apps para iOS que estaba trabajando con la beta. Estas líneas son una confirmación de que en Apple ha estado trabajando en incorporar el Force Touch en los próximos iPhone, lo que, por desgracia, no significa que la primera versión final lo vaya a incluir.

El código de iOS 9 Beta muestra evidencias del Force Touch

Force Touch es una tecnología que nació junto al Apple Watch y que poco a poco se está extendiendo a todos los productos de la compañía. Esta tecnología nos permite interactuar de una forma diferente con los dispositivos de Apple, ya que es capaz de detectar toques sobre la pantalla con diferente intensidad y responder de una forma diferente a unos y otros.

En este vídeo podemos ver una representación de cómo funcionaría la tecnología en un iPhone 6s. Se trata de un concepto, pero que teniendo en cuenta cómo funciona en Apple Watch y MacBook tendría todo el sentido del mundo que funcionase más o menos así en iPhone.

Por desgracia este código localizado en la beta de iOS 9 no nos sirve de confirmación final. Es cierto que después de tantas semanas de rumores, la llegada a otros productos y ahora esto, casi damos por hecho que los nuevos iPhone contarán con esta tecnología, pero hasta que Apple lo confirme durante la presentación oficial no podemos dar nada por hecho.

También te puede interesar

Enviar un comentario