iOS 9 ya está en el 75 % de todos los iPhone, iPad y iPod Touch

Una de las principales ventajas que tienen los dispositivos iOS frente a los de su principal competidor, Android, es que las nuevas versiones del sistema operativo llegan al mismo tiempo para todos los usuarios con dispositivos compatibles. Esto quiere decir que cuando Apple lanza una nueva versión de iOS, todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con la misma pueden actualizarse al momento. Esta forma de trabajar se traduce en que la tasa de adopción de las nuevas versiones de iOS suele ser bastante rápida y con ello Apple consigue que gran parte de los dispositivos activos estén funcionando siempre con las versiones más recientes.

Según el último informe publicado por la compañía de Cupertino, en la actualidad el 75 % de los iDevices en activo ya están funcionando con alguna de las versiones de iOS 9. Es decir, tres de cada cuatro iPhone, iPad y iPod Touch en activo están funcionando ya con la última versión del sistema operativo disponible. En el caso de las versiones anteriores, el 19 % continúa con iOS 8, mientras que en versiones anteriores solo se mantienen un 7 % de los dispositivos.

iOS 9 sigue creciendo a un ritmo elevado

La tasa de adopción de iOS 9 ya alcanza el 75 % de los dispositivos activos

Apple utiliza los accesos a la App Store para determinar estas cifras. Esto quiere decir que las cifras no son 100 % exactas, ya que es posible que existan dispositivos en circulación que no hayan accedido a la tienda de aplicaciones en el período de medición. Aún así, estos datos son bastante representativos de la situación real y una clara muestra de como los usuarios de dispositivos iOS somos bastante activos a la hora de actualizar los dispositivos (algo que Apple nos pone muy fácil gracias a actualizaciones OTA y notificaciones push).

Tasa de adopción de iOS 9

iOS 9 está disponible desde el 16 de septiembre de 2015, es decir, a punto de cumplir los cuatro meses y ha conseguido esta espectacular cifra de adopción. Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo del robot verde, fue lanzado a principios de octubre pasado, es decir, hace algo más de tres meses y de momento su tasa de adopción alcanza únicamente el 0,7 % de los dispositivos. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es evidente que muestra una tremenda diferencia entre los dos sistemas operativos.

¿Sois de los que actualizáis vuestros dispositivos en cuanto está disponible una nueva versión o preferís esperar un tiempo hasta que esté bien probada por otros usuarios?

Quizá también te interese | Todo sobre el iPhon de Apple en TodoAppleBlog

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario