iOS 9 ya está siendo probado por ingenieros de Apple

Apple es una compañía de costumbres a la que le gusta repetir las estrategias que le funcionan, y según parece este año no cambiará la que aplica a iOS. Según PhoneArena, Apple ya está probando iOS 9 y así se refleja en los registros de Google Analytics del sitio web sobre telefonía móvil.

Por el momento es muy pronto para saber que novedades podría incluir esta nueva versión del sistema operativo. Lo único que sabemos es que en Cupertino ya lo están probando y que, probablemente, tendremos su presentación durante la WWDC 15, es decir durante el mes de junio. Posiblemente sea en ese mismo momento cuando Apple libere la primera beta para desarrolladores, pero no sería hasta septiembre cuando la versión final llegaría a nuestros dispositivos, probablemente con la siguiente generación de iPhone.

iOS 9 en Google Analytics

Apple ya trabaja en iOS 9

iOS inició un proceso de cambio con su versión 7. En esta versión Jony Ive tomó el control del diseño de interfaz de la compañía y el sistema operativo cambió el skeumorfismo por el minimalismo. Un cambio profundo que gustó a mucho y disgustó a otros tantos. Con iOS 8, la versión actual, Apple se centró en mejoras técnicas y nuevas funcionalidades: Continuity, widgets, mejoras en compartir, extensiones, teclados de terceros, etc, etc… Con iOS 9 no sabemos todavía en que se centrarán, aunque sólo esperamos que le den el empujón que necesita y consigan volver a situarse como uno de los sistemas operativos más punteros, ya que en la actualidad se están quedando atrás; especialmente si pensamos en los iPad, los tablets de la compañía.

Apple todavía tiene unos cuantos meses por delante para mejorar y pulir el sistema operativo. Sin duda necesitan el tiempo y seguramente los ingenieros de software estén trabajando como locos para traernos una gran nueva versión de iOS.

iphone-ios-9-concepto

¿Qué esperas que incluya iOS 9? ¿Echas en falta alguna característica en concreto o simplemente quieres ver cambios y nuevas características sean las que sean? Por nuestra parte, nos encantaría ver mejoras como las que ya comentamos en este concepto del SO ¿no sería estupendo?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario