El WSJ Confirma que el iPad 5 Tendrá el Mismo Diseño del iPad Mini

El mundo de Apple sufre un gran revuelo durante estos últimos días tras la confirmación por parte de muchos (y reconocidos) medios de que los de Cupertino presentarán los nuevos iPhone en una keynote el 10 de setiembre. Aunque en un principio sólo se cree que el evento estará destinado a los nuevos smartphones de la manzana, quién sabe si los nuevos iPad podrían dejarse asomar por allí.

Los rumores sobre el diseño del iPad 5 nacieron casi al mismo tiempo que se producía el lanzamiento del iPad Mini, el cual incorporaba un aspecto más delgado y estilizado. Por ese motivo, todos los analistas y posteriormente todas las filtraciones, han mostrado un iPad 5 con un diseño prácticamente idéntico al de su hermano de menor tamaño. ¿Será así?

El WSJ afirma que el iPad 5 utilizará la misma tecnología de pantalla que el iPad Mini para adelgazar su tamaño

Según el reconocido medio The Wall Street Journal, el iPad 5 introducirá el mismo diseño que el iPad Mini de primera generación, es decir, han venido a confirmarnos lo que ya sabíamos desde hace tiempo. Para poder conseguir este nuevo diseño, aseguran que Apple utilizará la misma tecnología de panel táctil del iPad Mini en el nuevo iPad de 9,7 pulgadas.

Hasta el momento, ya esperábamos un iPad 5 con los biseles delgados como el iPad Mini, pero parece ser que ahora también heredará la tecnología utilizada en los paneles táctiles, gracias a la cual es posible hacer un dispositivo tan ligero y liviano.

Los paneles de vidrio que monta los iPad actualmente tienen el inconveniente de no poder reducirse más, por lo que hacer el dispositivo más delgado es prácticamente imposible. Sin embargo, con la nueva tecnología de los paneles táctiles del iPad Mini, es posible obtener un dispositivo de dimensiones mucho más reducidas, precisamente lo que se le venía pidiendo al iPad de 9,7 pulgadas desde hace tiempo.

Como comentan en 9to5Mac, junto al nuevo diseño de los biseles y la nueva tecnología de los paneles táctiles, todo indica que el iPad 5 estará disponible en 2 colores por primera vez desde que se lanzó en 2010. Las 2 configuraciones posibles serían las mismas que las del iPad Mini: negro pizarra y blanco perla.

Sin duda, todo un acierto por parte de Apple, ya que el diseño exterior del iPad Mini es simplemente genial y exportarlo a su homónimo de mayor tamaño puede repercutir muy positivamente en sus ventas.

¿Qué color escogeríais en el nuevo iPad 5? ¿Negro pizarra o blanco perla?

También te puede interesar

Enviar un comentario