El iPad Air 3 podría tener Smart Connector y 4 altavoces según una funda filtrada

En el 2015 Apple nos sorprendió no actualizando el iPad de 9,7 pulgadas. Era la primera vez que la compañía no renovaba el tablet en toda su historia y a todos nos pilló por sorpresa. Ahora hay rumores de una posible pronta renovación y los primeros indicios del iPad Air 3 ya están apareciendo. Además, éstos nos dejan entrever algunas de las posibles características del nuevo tablet de los de Cupertino.

En esta ocasión han aparecido unas fotos de una funda que, según la fuente, parecen pertenecer al futuro iPad de 9,7 pulgadas. Si hacemos caso a las previsiones de Mark Gurman, Apple podría presentar este nuevo modelo en un evento que se celebraría en marzo y estaría acompañado por el Apple Watch 2.

Se filtra una posible funda para el iPad Air 3

Si nos fijamos en la carcasa que ha sido filtrada podemos ver varias cosas que nos dan algunas pistas de por donde podrían ir los tiros de este nuevo tablet.

Smart Connector, flash y 4 altavoces: posibles características del iPad Air 3

Lo primero que llama la atención es la ranura que tiene en uno de los laterales. Esto podría significa que el iPad Air 3 contaría con el puerto Smart Connector. Este puerto fue utilizado por Apple por primera vez en el iPad Pro y ahora podría llegar al tablet de 9,7 pulgadas. Gracias a este puerto es posible conectar de una forma rápida y sencilla teclados externos u otro tipo de accesorios que podrían ver la luz en los próximos meses.

Otro cambio que llama mucho la atención es el corte en la ranura de la parte posterior. Este corte hace pensar que la cámara del iPad Air 3 podría contar con flash LED; algo que ayudaría a mejorar las fotos tomadas en situaciones de poca luz. De confirmarse sería el primer tablet de Apple con flash incorporado.

iPad Air 3 posible presentación en marzo

Por último, las imágenes de la funda o carcasa también nos dejan ver cuatro huecos en las esquinas. Esto podría significa que el iPad Air 3 llevaría un sistema de audio similar al del iPad Pro, es decir, que podría contar con cuatro altavoces para ofrecer una mejor calidad de audio.

Por supuesto no podemos tomarnos estas pistas como confirmaciones de las características que tendrá el futuro iPad Air 3. Es posible que el fabricante que hizo esta carcasa se fijara únicamente en los rumores que han aparecido en los últimos tiempos. Es por ello que debemos tomar esta información con cierto escepticismo; aunque no podemos obviarla, ya que en algunas ocasiones aciertan de pleno.

También te puede interesar

Enviar un comentario