iPad Air Plus y iPad Mini 4 podrían llegar en el segundo trimestre de 2015

Hace ya años que existen rumores sobre la posible llegada de una versión con pantalla más grande del iPad y ahora vuelven con una serie de esquemas que dan más información. Según éstos, el rumoreado iPad Pro no se llamaría así, sino que podría llamarse iPad Air Plus.

Además de este cambio de nombre, los rumores también dicen que el iPad Air Plus no contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas como se venía hablando. Llevaría una pantalla de 12,2 pulgadas, un poco más pequeña, pero sin grandes diferencias frente a rumores anteriores.

iPad-Air-Plus

El esquema también deja ver las medidas que supuestamente tendría el tablet “profesional” de Apple. Según estos, las medidas alcanzarían las 12×8,7×0,28 pulgadas. Esto significa que sería más largo, más ancho y también más grueso que el iPad Air 2 que tiene unas dimensiones de 9,4×6,67×0,24 pulgadas.

iPad Air Plus: más grande, más potente y con mejor sonido según los rumores

Por si esta información no fuese suficiente, el rumor también habla del SoC que podría dar vida a este futuro tablet. Según parece el dispositivo contaría con el A9, más potente que el actual A8X -un chip que ha demostrado ser muy potente-. Por último, el informe también habla de mejoras en el sistema de audio del dispositivo gracias al espacio extra conseguido por el tamaño. Apple podría montar unos altavoces más potentes y con mejor calidad de sonido. Sin duda algo de agradecer.

Aún con todas estas diferencias, se espera que el supuesto tablet tenga una apariencia estética similar a los modelos actuales, algo lógico, ya que Apple suele unificar la experiencia de los usuarios de esta forma.

ipad-pro

El rumor del iPad Air Plus viene acompañado también por otro sobre el iPad Mini. Según parece Apple podría estar trabajando en la siguiente generación del mismo y lanzarlo junto con el tablet profesional. Esta nueva versión sería muy similar a la actual, aunque montaría el chip A8X y podría incluir alguna mejora más.

Según este informe de MacFan, el iPad Air Plus y el iPad Mini 4 podrían llegar al mercado en algún momento del segundo trimestre de 2015. Esta fecha coincide con informes anteriores de analistas tan respetados como Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

¿Veremos realmente un iPad con pantalla más grande?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario