iPad Pro de 9,7 pulgadas, el sustituto del iPad Air 2 ha llegado

Otro de los rumores que se han confirmado durante el evento de esta tarde es la nueva generación de iPad de 9,7 pulgadas. Un nuevo modelo que Apple ha decidido llamar simplemente iPad Pro y no iPad Air 3 para seguir la línea de las generaciones anteriores.

En cierto modo este cambio de nomenclatura es lógico, ya que el iPad Pro de 9,7 pulgadas es prácticamente un iPad Pro de 12,9 pulgadas en un cuerpo un poco más pequeño y con, palabras de Apple, la mejor pantalla que nunca se haya hecho para un tablet.

iPad Pro de 9,7 pulgadas ya es oficial

Pantalla True Tone, la gran novedad del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Lo primero de lo que debemos hablar es de la pantalla del dispositivo. En esta ocasión Apple ha optado por una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 px. Hasta aquí nada normal, ya que es a lo que estábamos acostumbrados. Donde encontramos la gran novedad es en la tecnología True Tone. Esta tecnología consigue que la pantalla muestre los colores de la forma más fidedigna posible y para ello ajusta el tono de los mismos en función de la luz ambiente. De esta forma los tonos de la pantalla no se verán siempre igual y dependiendo del lugar y la situación en la que nos encontremos la misma se irá ajustando automáticamente.

Es muy posible que esta nueva tecnología suponga un gran cambio en el uso diario del dispositivo y es también posible que a muchas personas no les guste ni un pelo (estoy pensando, por ejemplo, en diseñadores o fotógrafos). Habrá que verla en acción para poder decir si vale o no la pena y, sobre todo, si conseguimos adaptarnos a esta nueva tecnología.

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

En cuanto al resto de características del tablet, no hay mucho que destacar. Como decíamos se trata prácticamente de un iPad Pro como el que ya conocíamos, pero dentro de una carcasa más pequeña y una pantalla más reducida. El equipo sigue montando un SoC A9X de 64 bits, una cámara trasera (que sobresale del cuerpo del equipo) de 12 MPX con capacidad para grabar vídeo 4K y compatible con Live Photos, cuatro altavoces para ofrecer una mayor calidad de sonido, Touch ID, Smart Connector, etc, etc…

Capacidades, colores y precios del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en cuatro colores diferentes: plata, oro, oro rosa y gris especial. Además de tres capacidades de almacenamiento: 32 GB, 128 GB y, por primera vez en un dispositivo iOS, 256 GB. Saldrá a la venta el 31 de marzo en una serie de países seleccionados.

Precios y modelos de iPad Pro de 9,7 pulgadas

En cuanto a precios, el nuevo tablet de la compañía de Cupertino tiene un precio de partida de 679 € para el modelo WiFi de 32 GB, 859 en el caso del modelo de 128 GB y 1.039 si optamos por la versión con 256 GB de capacidad. Las versiones con conectividad WiFi y Celular, tienen un precio de 829, 1.009 y 1.189 € dependiendo de la capacidad de almacenamiento elegida.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario