iPad Pro: analistas no se ponen de acuerdo sobre su lanzamiento

Las ventas del nuevo iPad Pro no se iniciarían hasta algún momento del próximo mes de noviembre, pero los analistas ya han hecho sus cábalas para sacar sus primeras estimaciones sobre cómo funcionará el producto en el mercado. Los primeros en publicar sus análisis ha sido IHS. La firma de análisis cree que Apple venderá 2,8 millones de iPad Pro desde su lanzamiento hasta el final del 2015, es decir, desde el día de su lanzamiento hasta el 31 de diciembre; poco más de un mes de tiempo.

Añaden además que estas previsiones se corresponderían a la capacidad de fabricación que tendría Apple con este producto, pero estiman que la demanda inicial sería mucho más alta y que podría alcanzar unas cinco millones de unidades, lo que permitiría a Apple entrar en 2016 con una buena cantidad de pedidos pendientes a la espera de recibir el producto.

iPad Pro

¿Éxito o fracaso en el próximo lanzamiento del iPad Pro?

Contrarios a IHS son en ABI Research. Jeff Orr, director de la firma, no es demasiado optimista sobre las ventas del iPad Pro y estima que la compañía conseguirá vender entorno al medio millón de unidades. Orr cree que hay dos motivos principalmente para ello. Por un lado el hecho de que el iPad Pro estará un tiempo muy limitado en el mercado durante el año 2015 y por otro que el tablet está dirigido a un mercado principalmente de negocio, lo que podría hacerlo poco atractivo de cara a los consumidores particulares.

Es evidente que los analistas tendrán sus motivos para llegar a estas conclusiones, pero sorprende que en esta ocasión la diferencia entre una firma y otra sea tan grande, podríamos decir que prácticamente contraria. Sea como sea, habrá que esperar a que los productos estén en el mercado y ver como se desenvuelven en las estanterías para sacar conclusiones.

iPad Pro Blanco con teclado

¿Estás esperando la llegada del iPad Pro? ¿Serás un consumidor particular que comprará uno de estos tablets “profesionales”?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario