¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería del iPad Pro al completo?

Apple ha conseguido una cosa muy importante con la evolución de los iDevices: mantener la autonomía prácticamente intacta pese al aumento constante de potencia de los dispositivos. Además, esto lo consiguen sin aumentar el tamaño de la batería de una forma dramática e incluso con la última generación de iPhone 6s la han reducido, conservando la misma autonomía que tenía la generación anterior. Esto sólo se puede conseguir utilizando cada vez hardware más eficiente y una mejor optimización del software que utilizan los dispositivos. En el caso del iPad Pro la situación es un tanto diferente, pero aún así sorprende que Apple haya conseguido la misma autonomía que tienen los iPad anteriores pese a que el procesador A9X es muchísimo más potente que el A8 y, además, monta una pantalla mucho más grande, con mayor resolución y con una densidad de píxeles más alta.

En esta ocasión Apple ha conseguido esta autonomía gracias a integrar en el interior del dispositivo una enorme batería de 10.307 mAh y 3,77 V. Una diferente muy notable si la comparamos con la batería de 376 V y una capacidad de 7.340 mAh que integra el iPad Air 2.

Tiempo de carga iPad Pro

Pese a ello, el iPad Pro incluye un cargador USB de 12 W, exactamente el mismo que el del iPad Air 2. Es en este punto donde debemos dar un pequeño tirón de orejas a Apple, ya que con este cargador y según los primeros análisis, una carga completa de la batería del iPad Pro tarda alrededor de cuatro horas y media si no utilizamos el dispositivo durante el proceso.

Cargar la batería de un iPad Pro requiere de bastante tiempo

Es cierto que esto no es ningún problema si cargamos el tablet durante la noche o cuando vayamos a estar durante un largo tiempo sin utilizarlo. Pero choca con una de sus principales virtudes: la movilidad. Sí, es cierto que la autonomía del tablet es larga y debería llegar para una jornada completa sin problema, pero… ¿Qué pasa si nos estamos quedando sin batería durante un viaje y necesitamos hacer una carga rápida mientras esperamos en una estación o aeropuerto? Pues que apenas podremos conseguir aumentar el porcentaje de la batería, ya que requiere de una espera considerablemente larga y, como decíamos, esto choca con la movilidad totalmente.

Batería iPad Pro

Es posible que esto pueda parecer una tontería para la mayoría de usuarios. Pero también habrá otro tipo de público, y estoy pensando especialmente en profesionales y personas que hagan un uso intensivo del dispositivo, que necesiten una gran movilidad y una carga rápida puede ser un factor bastante importante.

Tags:

También te puede interesar

9 Comentarios

  1. Jesús
    14/11/2015
  2. irene
    23/04/2016
  3. Pau
    19/06/2016
    • Jaime García
      19/06/2016
  4. Luis
    13/07/2016
    • Jaime García
      13/07/2016
  5. Agustin
    12/08/2016
    • Jaime García
      15/08/2016
  6. Agustin
    12/08/2016

Enviar un comentario