Un nuevo iPhone de 4 pulgadas podría llegar en 2016, según el analista Ming-Chi Kuo

Es evidente que la tendencia actual es lanzar smartphones con pantallas que rondan las 5 pulgadas, pero todavía hay muchas personas que prefieren seguir con teléfonos más pequeños. Es por ello que Apple podría estar planteándose lanzar un nuevo iPhone con una pantalla de 4 pulgadas durante el primer semestre de 2016, al menos según la opinión del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

iPhone con pantalla de 4 pulgadas en 2016

En la actualidad Apple comercializa todavía el iPhone 5s. Éste es el último modelo de 4 pulgadas que queda en su catálogo y cuando sea descontinuado dejará de estar disponible un smartphone de la compañía con este tamaño de pantalla. Esto hace pensar a Kuo que Apple podría lanzar una nueva generación con este tamaño de pantalla y que incluya en su interior el chip A9 que montan actualmente los iPhone 6s. Gracias a esto, Apple mantendría un terminal más pequeño en su catálogo que sería compatible con iOS 10 y las siguientes generaciones del sistema operativo.

¿Llegará un nuevo iPhone de 4 pulgadas para sustituir al iPhone 5s?

Por supuesto no podemos dar nada por hecho de momento. La teoría de Kuo es bastante lógica, pero hasta que la firma de Cupertino haga sus movimientos no sabremos exactamente si finalmente se cumplirá. También es importante añadir que este rumor ya surgió en el pasado, aunque finalmente el teléfono no vio la luz como ya sabemos.

Lo que sí sabemos es que en la actualidad todavía existe demanda de smartphones con tamaños reducidos y Apple podría querer seguir dándole a este público lo que piden. Es por ello que creemos que tiene todo el sentido del mundo que lancen un nuevo modelo, en caso contrario la desaparición del iPhone 5s del catálogo (algo que pasará seguramente el próximo otoño, cuando el iPhone 6 ocupe su lugar), supondría el fin de los teléfonos de 4 pulgadas de Apple.

También te puede interesar

Enviar un comentario