iPhone 6 vs Samsung Galaxy S6 – Primeros test de rendimiento

Parece que Samsung ya tiene avanzado el desarrollo del futuro Galaxy S6 y los primeros test de rendimiento ya han aparecido, consiguiendo resultados muy similares a los del iPhone 6 en la prueba de un sólo núcleo y mejores en la multinúcleo.

iPhone 6 VS Galaxy S6

Como ya viene siendo habitual, el test que se ha realizado al futuro smartphone de Samsung es el Geekbench 3 y en él ha obtenido unos datos similares, aunque ligeramente inferiores, en la prueba de un sólo núcleo. Prueba que, según los expertos, en la más importante para los dispositivos móviles. John Poole, confundador de Geekbench lo explica así:

El rendimiento de un sólo núcleo es posiblemente la métrica de rendimiento más importante para los smartphones. Cada aplicación se beneficiará de un mejor desempeño en un sólo núcleo, mientras que sólo las apps especializadas se beneficiarán de un mejor rendimiento multinúcleo.

El Galaxy S6 parece que no superará al iPhone 6 en rendimiento de un núcleo

Cuando Apple lanzó al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre de 2014, el procesador A8 que incluyen en su interior, superó con crecer a los principales smartphones del mercado en ese momento, auténticas bestias como el: Samsung Galaxy S5, Motorola X, HTC One M8 y mucho otros. En el siguiente gráfico se pueden ver los resultados obtenidos por los dispositivos en el test de un sólo núcleo.

geekbench-3-iphone-6

El Galaxy S6 ya ha aparecido en estos test de rendimiento y según parece Samsung ha hecho un trabajo estupendo en el rendimiento de un sólo núcleo. El dispositivo consigue una puntuación de 1492, muy cercana a los 1611 puntos que consigue el iPhone 6 en la misma prueba. Vemos que el dispositivo de Apple sigue teniendo un rendimiento superior, pero si nos fijamos en el test multinúcleo el S6 aplasta al iPhone 6 con una puntuación de 5077 frente 2905. En la siguiente captura de pantalla podemos ver la comparativa completa:

iPhone 6 VS. Galaxy S6, test rendimiento

Si los rumores son correctos, se espera que Samsung no monte un chip Qualcomm en su próximo smartphone. En su defecto optará por un chip Exynos de 8 núcleos desarrollado por ellos mismos. Además, se cree que el dispositivo podría montar 3 GB de RAM.

Parce que en Samsung no han estado perdiendo el tiempo y quieren conseguir muy buenos resultados con el futuro Galaxy S6. Todavía tienen tiempo para mejorar el rendimiento hasta que salga a la venta y teniendo en cuenta que llegará bastante tiempo después del lanzamiento del iPhone 6, suponemos que buscarán superar su rendimiento, al menos en estos test de un sólo núcleo; otra cosa será el rendimiento general con su sistema operativo y demás.

También te puede interesar

One Response

  1. david
    16/02/2015

Enviar un comentario