iPhone 6 y iPhone 6 Plus hacen aumentar la presencia de Apple en Asia

A estas alturas ya nadie puede dudar del gran éxito que ha supuesto para Apple el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Es cierto que han surgido algunos problemas con los dispositivos como el bendgate, el Scratchgate, el hairgate o el CrescentGate, pero aún así los terminales han sido galardonados en diferentes ocasiones y el interés por ellos no ha hecho más que aumentar. Ahora debemos sumar una nueva prueba al éxito de los dispositivos y es el significativo aumento de la presencia de Apple en el mercado asiático.

Counterpoint ha elaborado un informe en el que muestra que en: Japón, China o Corea del Sur los nuevos terminales están teniendo un gran éxito pese a los intentos de compañías locales de quitarles protagonismo.

Apple crece en Asia gracias al iPhone 6

En Corea del Sur el iPhone 6 llega a representar el 33% del mercado de teléfonos inteligentes. Este éxito es especialmente importante, ya que Corea del sur es el país de origen de firmas como LG o Samsung (esta última ha visto reducir su cuota de mercado del 60% al 46% dentro del país y el principal beneficiado de ello ha sido Apple).

Apple crece de forma importante en Asia gracias a los iPhone 6

Los otros países mencionados tampoco se quedan atrás. Si observamos las cifras de Apple en Japón vemos que la compañía obtuvo una cuota de mercado del 51% en el mes de noviembre. Sony, la compañía local por excelencia, se queda en un discreto 17%, muy por detrás de la firma californiana.

En el caso de China la cifra no es tan impresionante como en los otros mercados, pero aún así Apple ha conseguido situarse como “el tercero en discordia” en el país asiático. Xiaomi es el principal actor del mercado chino con un 18% de cuota de mercado de teléfonos inteligentes y está seguido por Lenovo con un 13% y Apple, en tercera posición, con un 12%.

iphone-6-exito-china

Estas cifras dejan bien claro que los asiáticos estaban esperando que la compañía de Cupertino lanzase al mercado smartphones con pantalla más grande y sus plegarías se hicieron realidad en forma de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No podemos saber como seguirán avanzando en el mercado estos dispositivos, pero desde luego las cifras de ventas que se esperan en el próximo informe de resultados seguramente marquen un nuevo récord de ventas para Apple. Estaremos atentos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario