iPhone 6 y iPhone 6 Plus suben el precio medio de los smartphones en China

Tim Cook tenía razón, China se está situando como uno de los principales mercados para Apple. La mejor muestra de ello es hablar de resultados y en concreto resultados de ventas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ambos terminales se han convertido en los teléfonos más vendidos en el país, encabezando los top durante los últimos trimestres. Esto también demuestra que los ciudadanos chinos están dispuestos a pagar precios altos si los productos satisfacen sus necesidades y deseos. Todo esto, sin duda, justifica el hecho de que Apple esté diseñando productos pensados especialmente para los consumidores chinos (un ejemplo puede ser el color dorado que poco a poco está inundando el catálogo de Apple).

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El efecto que el éxito de los iPhone está causando en el mercado de los smartphones en China, es que el precio de venta medio ha ascendido desde los 192 dólares registrados en el tercer trimestre 2014 hasta los 263 dólares del primer trimestre de 2015. Esto supone un aumento del 37 % de precio de venta y es resultado directo de la popularidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país.

Los iPhone hacen aumentar el gasto medio en smartphones en China

Según palabras de Bryan Ma, analista de IDC:

El inesperado cambio se puede atribuir principalmente a Apple. La compañía lanzó modelos más caros y con pantallas más grandes que se convirtieron en un gran éxito en el mercado chino. Esto ayudó a Apple a subir como un cohete hasta el primer puesto.

Los aumentos más recientes en el precio medio de ventas es un reflejo de la popularidad del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Gasto medio Smartphones en China

Teniendo en cuenta estas cifras y las declaraciones del analista de IDC, parece evidente que Apple realizó un movimiento muy inteligente al aumentar el tamaño de las pantallas. Es evidente que los consumidores chinos están dispuestos a pagar mucho dinero por lo que perciben como dispositivos superiores y los datos de IDC lo demuestran.

Mientras Apple hace que el precio medio suba y se sitúan en la zona alta de los rankings de ventas, compañías como Lenovo, Huawei o Xiaomi siguen compitiendo entre ellas en precio. ¿Estrategia correcta o error?

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. brenda
    07/09/2015
    • Jaime García
      07/09/2015

Enviar un comentario