Cómo activar la grabación a cámara lenta 1080p en iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Una de las novedades de la cámara del iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta (slo-mo) en calidad 1080p. Éste modelo es el primero con esta capacidad, ya que las generaciones anteriores únicamente alcanzaban los 720p, pero gracias a las mejoras de la cámara y la mayor potencia del terminal ahora es posible hacerlo también en calidad FullHD.

Aunque los nuevos iPhone tienen la mencionada capacidad, se trata de una opción que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. Es decir, podemos optar por grabar vídeos a cámara lenta en 720p o 1080p dependiendo de nuestras necesidades y iOS viene configurado por defecto para grabar a 720p. Por suerte cambiar esta opción es realmente sencillo y en las siguientes líneas explicaremos cómo hacerlo.

Cámara trasera del iPhone 6s

Activar la grabación de vídeo a cámara lenta 1080p en iPhone 6

  • Abrimos la app Ajustes.
  • Tocamos sobre la opción Fotos y cámara.
  • Accedemos a la opción Grabar vídeo en cámara lenta.
  • Tocamos la opción 1080p HD a 120 fps.

Activar grabación a cámara lenta 1080p en iPhone 6s

Activar esta opción tiene dos inconvenientes principales frente a la opción 720p: ocupan más espacio de almacenamiento en disco y se reduce la velocidad de fotogramas. En concreto, la diferencia de tamaño entre el minuto de vídeo a cámara lenta en 1080 y 720p es la siguiente:

  • Vídeo a cámara lenta 1080p: 375MB el minuto.
  • Vídeo a cámara lenta 720p: 300 MB el minuto.

En cuanto a los frames por segundo (fps), la diferencia es más notable. En el caso de escoger la opción de 720p el iPhone 6s o iPhone 6s Plus podrán guardar 240fps, mientras que con la opción 1080p la cantidad se reduce hasta 120fps. Una diferencia bastante notable que nos dará resultados diferentes en el vídeo final.

Por supuesto cada uno debe priorizar y decidir si prefiere tener la mayor resolución posible o, en su contra, prefiere tener un vídeo a cámara lenta con mayor detalle gracias a la mejora de frames por segundo. En cualquier caso, estas opciones pueden ser modificadas en todo momento y podemos hacer cada vídeo con la resolución que nos convenga en ese momento.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario