iPhone 6s Plus vs Samsung Galaxy S7 EDGE – Comparativa de velocidad

Desde hace ya algunos años es muy típico comparar cualquier smartphone de gama alta que llega al mercado con el iPhone. El dispositivo de Apple se ha posicionado como el referente de la industria y por ello todos quieren medirse con él. El último gran terminal que ha sido presentado es el Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE y en el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver una comparativa de velocidad frente al iPhone 6s Plus de Apple.

El Galaxy S7 no está todavía en las tiendas, pero algunas personas influyentes y expertos en telefonía móvil ya han recibido unidades de prueba. En el caso del iPhone 6s Plus, el dispositivo lleva ya unos seis meses en el mercado, por lo que cualquier persona puede acceder a él.

iPhone 6s Plus vs Galaxy S7 EDGE

Gracias a una de estas unidades de pruebas podemos disfrutar hoy de este vídeo. En él podemos ver a una persona poner a prueba la velocidad real del Galaxy S7 EDGE frente a un iPhone 6s Plus, además de un Motorola X Pure Edition y un Google Nexus 6P.

En todos los casos los terminales han sido restablecidos a estado de fábrica, no tienen SIM y llevan instaladas las mismas aplicaciones.

La prueba simula un uso real y para ello comparan la velocidad de apertura de diferentes apps en dos vueltas. En la primera vuelta las apps son abiertas desde cero, mientras que en la segunda se abren desde el segundo plano en el que quedaron tras la primera vuelta.

Galaxy S7 EDGE vs iPhone 6s Plus, comparativa de rendimiento en vídeo

Os dejamos el vídeo de la comparativa de velocidad entre el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S7 EDGE y después comentamos los resultados.

Como podemos ver, el iPhone 6s Plus gana de una forma muy holgada al resto de dispositivos. El terminal de Apple consigue superar las dos vueltas en 1 minuto y 42 segundos, mientras que el Samsung Galaxy S7 EDGE necesita 2 minutos para realizarlo. Es decir, el smartphone de la compañía de Cupertino vence por unos 18 segundos al nuevo buque insignia de Samsung.

En cuanto a los otros equipos, el Nexus 6P finaliza el test en 2 minutos y 2 segundos y el Motorla X Pure Edition tarda 2 minutos y 16 segundos.

Este tipo de test deja bastante claro que un hardware más potente no siempre supone un mejor rendimiento. El iPhone 6s Plus cuenta con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy S7 EDGE monta un procesador de cuatro núcleos, que según el test de AnTuTu es el más potente en este momento y 4 GB de memoria RAM.

Para ser justos también debemos tener en cuenta que las pantallas de los terminales Android de la comparativa ofrecen una resolución mucho mayor que la del iPhone 6s Plus. Esto quiere decir que el chip gráfico necesita controlar más píxeles, por lo que el rendimiento podría verse afectado. Pero… ¿Realmente marca tanto la diferencia en una comparativa de rendimiento de este tipo la resolución de pantalla? Nosotros creemos firmemente que lo que más peso tiene para que el iPhone se proclame vencedor de esta comparativa es la estupenda optimización de su software.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Luis
    23/03/2016
  2. Silvi
    30/03/2016

Enviar un comentario