¿Son los nuevos iPhone 6s y 6s Plus resistentes al agua o impermeables?

Antes de la presentación de los nuevos iPhone surgieron rumores sobre la posibilidad de que fuesen resistentes al agua y al polvo. Finalmente Apple no comentó nada durante el evento en el que mostraron al mundo los nuevos smartphones y tampoco lo hizo en la ficha de especificaciones de los dispositivos, por lo que la duda seguía en el aire. Ahora que los dispositivos ya están en manos de los primeros compradores, era cuestión de tiempo que apareciesen las primeras pruebas de resistencia y la pregunta es clara: ¿son resistentes al agua o impermeables los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus?

Algunos de los primeros propietarios de los nuevos iPhone 6s han decidido ponerlos a prueba y esto nos permite ver la resistencia de los dispositivos frente a los líquidos. En esta ocasión tenemos dos muestras en vídeo: una de ellas “light” y otra mucho más “fuerte”.

iPhone 6s resistente al agua

¿Se pueden mojar los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus?

La prueba que hemos llamado light, consiste en meter el iPhone 6s en un recipiente con agua. El líquido cubre por completo el dispositivo, aunque la profundidad total no es de más de 5 o 6 cm. Además, en esta prueba el smartphone de Apple se acompaña en su chapuzón por un Samsung Galaxy S6, uno de sus principales rivales en el mercado. Ambos dispositivos se sumergen con la pantalla encendida y un cronómetro funcionando. El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Tras más de media hora sumergidos, ambos smartphones parecen seguir funcionando correctamente. Esto nos hace ver que Apple ha hecho un mejor trabajo de sellado que con la generación anterior, ya que un iPhone 6 (o cualquier otra versión anterior) en una situación similar dejaría de funcionar segundos después de introducirlo en el líquido elemento.

La segunda prueba de resistencia al agua es más “heavy”. En este caso han sumergido un iPhone 6s Plus en una piscina a más de un metro de profundidad. Aquí os dejamos con el vídeo del test:

El resultado de esta prueba es totalmente diferente al anterior. Como se puede ver en el vídeo, también lanzan el iPhone con un cronómetro en marcha y la pantalla encendida, tras un minuto sumergido lo retiran del agua y ya se observan ciertos problemas de respuesta en la pantalla táctil. Lo vuelven a sumergir y poco tiempo después la pantalla ya muestra problemas de iluminación, apagándose por completo segundos después. Suponemos que el agua con cloro (o agua salada según el tipo de piscina) no ayuda a que el terminal salga bien parado, aunque por supuesto la mayor presión por la profundidad también tendrá mucho que ver en esta prueba.

Los nuevos iPhone 6s resisten mejor el agua que las generaciones anteriores

Apple no ha anunciado que los nuevos iPhone 6s sean resistentes al agua y teniendo en cuenta estas pruebas realizadas por terceras partes está claro que no lo son siempre. Lo que sí es evidente es que la nueva generación de iPhone es más resistente al agua que las generaciones anteriores y sin duda esto es de agradecer pese a que no sea una solución perfecta.

Con cada generación Apple siempre ha mejorado sus terminales, pero hasta ahora creemos que no habían prestado demasiada atención a hacerlos más impermeables o resistentes a mojaduras o salpicaduras. En esta ocasión sí lo han hecho, aunque no lo han anunciado como tal, por lo que damos por hecho que en caso de que un iPhone 6s o 6s Plus se averíe debido a un chapuzón la garantía no cubrirá la reparación.

Quizá también te interese: ¿Qué hacer si nuestro iPhone se cae al agua o moja?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario