El iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015 según el test de AnTuTu

Una de las críticas más habituales hacía cualquier generación de iPhone es que su hardware es obsoleto nada más llegar al mercado. No es raro ver comentarios diciendo que “el último iPhone tiene hardware de hace cuatro años” o “ese smartphone lleva todavía un procesador de sólo dos núcleos”. Pues bien, parece que “ese hardware obsoleto” es capaz de barrer a todos sus competidores con hardware supuestamente más potente y el iPhone 6s (o iPhone 6s Plus) consigue encabezar el Top 10 de smartphones más potentes de AnTuTu con una enorme diferencia, dejando muy atrás a cualquier Android de alta gama.

Viendo la tabla que acompaña estas líneas es evidente que Apple ha hecho un trabajo espléndido con su A9 y la incorporación de 2 GB de RAM al iPhone 6s. El equipo deja muy atrás a cualquier de sus competidores Android y esto es algo increíble si tenemos en cuenta que muchos superan por varios enteros la cantidad de memoria RAM instalada o el número de núcleos del procesador.

iPhone 6s consigue ser el smartphone más potente de 2015

Hasta ahora el test de AnTuTu sólo era compatible con Android, pero desde la versión 6 también está disponible para otras plataformas, por lo que esta es la primera vez que los iPhone de Apple entran en este top de smartphones más potentes del año.

El iPhone 6s supera en casi 40.000 puntos a cualquier Android lanzado en 2015

También resulta llamativo que se cuele el iPhone 6 dentro de la clasificación. El dispositivo llegó al mercado en 2014, meses antes que otros de los que encontramos en el top y aún así consigue ocupar el sexto puesto. ¡Y eso que sólo tiene 1 GB de RAM! (una de las principales críticas hacía el dispositivo).

El iPhone 6s o 6s Plus consigue 132.620 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el Huawei Mate 8, que alcanzó los 92.746 puntos. Entre el resto de competidores no existe tanta diferencia y así encontramos terminales como el Meizu Pro 5 con 86.214 puntos, el Samsung Galaxy Note 5 con 83.364 o el Samsung Galaxy S6 Edge+ con 82.087.

iPhone 6s ocupa la primera posición del top de AnTuTu

Si nos dejamos guiar por el test de AnTuTu, un test bastante respetado entre los usuarios de dispositivos Android, vemos que, hoy por hoy, el smartphone más potente del mercado es el iPhone 6s y que el Android más potente es el Huawei Mate 8 con su chipset HiSilicon Kirin 950. Mucho más atrás están otros terminales con chipsets tan reputados como los Snapdragon 810 de Qualcomm.

¿Seguiremos viendo comentarios diciendo eso de que el iPhone es un mal terminal por “tener hardware obsoleto” o que su Android es más potente por “llevar un procesador octa-core y 4 GB de RAM”? Seguramente sí, pero el test de AnTuTu no deja demasiado lugar a dudas.

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. xiaomi mi5
    13/04/2016
    • Jaime García
      19/04/2016

Enviar un comentario